Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Puesta a punto para la ITV: accesorios que te ayudarán a pasar la revisión más fácilmente

Cómo pasar la ITV sin ir a un centro ITV

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La revisión técnica anual es uno de los momentos clave para el coche. Con estos accesorios y productos estarás preparado para pasar la ITV.

Para algunos es un mero trámite, a otros les produce incluso temor. La ITV es una revisión imprescindible para poder circular con el coche. Con una calificación desfavorable tendrás que dejar el coche parado hasta que soluciones el problema, y si tu vehículo tiene ya unos años, no es raro que le encuentren algo que no está del todo bien. No obstante, te puedes preparar para pasar la ITV con estos productos y accesorios.

Y es que, si bien es cierto que en la ITV se revisan diferentes cosas, hay una serie de pruebas que son las que con más frecuencia nos hacen recibir el "desfavorable". Además, algunas de las pruebas no nos "preocupan" tanto porque si de verdad existe una avería que condiciona la seguridad queremos que las localicen, y en cualquier caso tendremos que pasar por el taller para que lo solucionen.

Lo que nos importa en este caso son esos pequeños detalles que harán que un revisor con mal día nos deje el coche parado a pesar de no ser algo especialmente importante.

Con estos productos y accesorios estarás preparado para pasar la ITV con la calificación "favorable".

Reductor de humos y emisiones

STP Aditivo Diesel Anti humos Pre ITV

Con un creciente ascenso de las exigencias relativas humos y emisiones contaminantes, cada vez se nos complica más pasar la ITV con un coche antiguo. Y si tienes una avería pequeña, entonces podría parecer casi imposible. Para reducir el nivel de humos y emisiones contaminantes puedes utilizar estos aditivos conocidos como "pre-ITV".

STP Aditivo Diesel Anti humos Pre ITV

Kit Pre-ITV para coches diésel

Este kit de pre-ITV para coches diésel funciona en tan solo una hora. Limpia los inyectores y el sistema de combustible para reducir las emisiones de humos. Además, también mejora el rendimiento del coche y reduce el consumo de combustible.

Este kit de STP es uno de los más vendidos, y está disponible tanto para coches diésel como para coches gasolina. Es un kit de 2. Uno de ellos se encarga de realizar una limpieza al sistema de combustión gracias a que cuenta con algunos detergentes, y el otro se dedica a eliminar depósitos de partículas acumuladas por medio de hacer funcionar el motor a una temperatura un poco más alta. Mejora la combustión, reduce el consumo de combustible y reduce el nivel de humos. Ideal para la ITV, y cuesta unos 12 euros.

Pulidor de faros

Faros

Aunque parezca mentira, el sistema de iluminación es la principal causa de una ITV desfavorable en España. Debido a ello, hay que tener muy en cuenta esto a la hora de preparar el coche para la revisión. Obviamente, tendrás que cambiar cualquier bombilla en mal estado. Pero no solo eso, sino que unos faros deteriorados pueden ser la causa del suspenso.

Con este pulidor de faros lo tienes solucionado. Es un kit que cuenta con todo lo necesario para que pulas los faros utilizando un taladro que tengas en casa, y además es muy barato, pues lo puedes comprar por unos 16 euros.

Reductor de fugas de aceite

Fugas de aceite

Cuando revisen toda la zona inferior del coche será mejor que el vehículo no tenga ninguna fuga. Con el paso de los años, es difícil no contar con alguna pequeña fuga en el sistema de aceite del motor. Con su edad ya no es algo preocupante, pero una pequeña fuga puede hacer que el técnico nos mande al taller.

Con este sellador de fugas de aceite podrías solucionarlo. No es milagroso, pero para pequeñas fugas de aceite funciona. Es un aditivo para el aceite de motor que mejora el índice de viscosidad y lubrica las juntas recuperando su función. Por 14 euros es una buena compra.

Limpiador de frenos

Freno Alfa Stelvio

Si los frenos de tu coche no están bien, no queda otra más que revisarlo y cambiarlo. Además, es un elemento tan importante para la seguridad de los conductores y los pasajeros que es mejor no buscar atajos. Sin embargo, es posible que hayas perdido efectividad en la frenada por algo tan simple como suciedad, o porque podría haberle caído algo de aceite a los frenos.

Para solucionar esto te valdrá uno de los limpiadores de frenos más populares. Hay muchos, pero el de Holts es un superventas, y funciona de verdad. Es ideal tanto para frenos en los que sabes que ha caído aceite como para frenos que por algún motivo ya no funcionan como antes. Por 4,50 euros es una compra imprescindible.

Spray de silicona para cinturones

ITV

La prueba de los cinturones y su eficacia es relevante porque cualquier fallo aquí sí que nos dejará detenido el coche, y con razón. No obstante, hay un producto ideal para mejorar la efectividad de los cinturones y que a muchos podría sorprenderles. Se trata del spray de silicona. Es similar a un lubricante, pero se solidifica y crea una película de silicona.

Se utiliza para eliminar ruidos de molduras de plástico que están un poco sueltas, y también para los cinturones que no se recogen. Al aplicarlo, estarás limpiando los cinturones y devolviéndole la uniformidad que deberían tener, lo que ayuda a que a la recogida sea mejor, que el bloqueo sea más efectivo, y que su estado sea similar al que tenían cuando el coche era nuevo. Por 8 euros es una buena compra.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además