Logo Autobild.es

Puesta a punto para la ITV: accesorios que te ayudarán a pasar la revisión más fácilmente

Puesta a punto para la ITV: accesorios que te ayudarán a pasar la revisión más fácilmente

Emm Jiménez

- Actualizado:

Muchos coches pasarían la ITV sin problemas con una pequeña puesta a punto previa realizada por nosotros mismos. 

¿Todavía no has tenido que pasar la ITV después de la última reforma (que entró en vigor el pasado mes de agosto)? Deberías saber que algunas pruebas ahora son más estrictas. Sobre todo, las mediciones OBD, que sirven para controlar las emisiones de los vehículos. 

Además, según datos publicados por AECA-ITV, el 26% de los defectos graves detectados en la ITV corresponden al sistema de alumbrado y señalización de los vehículos.

No son grandes problemas, que puedan condicionar nuestra seguridad. La mayoría de los defectos corresponden a una mala puesta a punto por parte de los conductores. 

Algo que puedes solucionar fácilmente en tu casa antes de acudir al taller. Así, evitarás que te prohíban circular con el coche hasta que soluciones el problema. 

  1. Kit PRE-ITV
  2. Pulidor de faros
  3. Reductor de fugas de aceite
  4. Limpiador de frenos
  5. Spray de silicona para cinturones

Kit PRE-ITV

Kit PRE-ITV
Kit PRE-ITV

Si tienes un coche diésel, estos aditivos para echar al depósito de combustible son ideales para controlar las emisiones contaminantes.

Según el fabricante, los resultados se obtienen en menos de una hora. Por lo tanto, los podrás aplicar justo antes de pasar por la ITV (se recomienda circular unos 80 kilómetros previamente).

Está compuesto de dos aditivos, que se añaden en el depósito de combustible: un líquido que limpia los inyectores y un reductor de gases. 

Pulidor de faros

Pulidor de faros
Pulidor de faros

Aunque parezca mentira, el sistema de iluminación es la principal causa de una ITV desfavorable en España. 

Obviamente, tendrás que cambiar cualquier bombilla en mal estado. Pero no solo eso, sino que unos faros deteriorados pueden ser la causa del suspenso.

Con este pulidor de faros lo tienes solucionado. Es un kit que cuenta con todo lo necesario para que pulas los faros utilizando un taladro que tengas en casa, y además es muy barato. 

Reductor de fugas de aceite

Reductor de fugas de aceite
Reductor de fugas de aceite

Con el paso de los años, es difícil no contar con alguna pequeña fuga en el sistema de aceite del motor, que puede hacer que el técnico nos mande al taller.

Con este sellador de fugas de aceite podrías solucionarlo. No es milagroso, pero para pequeñas fugas de aceite funciona. 

Es un aditivo para el aceite de motor que mejora el índice de viscosidad y lubrica las juntas recuperando su función.

Limpiador de frenos

Limpiador de frenos
Limpiador de frenos

Hemos seleccionado el limpiador de frenos de la marca alemana Foliatec, porque es muy fácil de usar: basta con pulverizarlo en las pinzas de freno para limpiar estas y los propios discos.

Desincrusta la suciedad pegada a los frenos, y se mezcla con la grasa para poder separarla y limpiarla con más facilidad. 

Unos frenos limpios no solo mejoran el aspecto del coche, sino que se mejora la potencia de frenada, disminuyendo la distancia que tardamos en detener el vehículo, algo que mirarán sí o sí en la ITV.

Spray de silicona para cinturones

Spray de silicona para cinturones
Spray de silicona para cinturones

La prueba de los cinturones y su eficacia es relevante porque cualquier fallo aquí sí que nos dejará detenido el coche, y con razón. 

No obstante, hay un producto ideal para mejorar la efectividad de los cinturones y que a muchos podría sorprenderles. Se trata del spray de silicona. Es similar a un lubricante, pero se solidifica y crea una película de silicona.

Se utiliza para eliminar ruidos de molduras de plástico que están un poco sueltas, y también para los cinturones que no se recogen. Al aplicarlo, estarás limpiando los cinturones y devolviéndole la uniformidad que deberían tener, lo que ayuda a que a la recogida sea mejor, que el bloqueo sea más efectivo, y que su estado sea similar al que tenían cuando el coche era nuevo.

La revisión técnica anual es uno de los momentos clave para el coche. Con estos accesorios y productos estarás preparado para pasar la ITV.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.