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Prueba Subaru Crosstrek, busca convencerte por su absoluta polivalencia

Prueba Subaru Crosstrek
  • El sustituto del Subaru XV, cuenta con un nuevo interior y una pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas
  • Su motor bóxer híbrido le otorga la etiqueta ECO de la DGT

Aquí tienes la prueba del Subaru Crosstrek, el modelo que sustituye al XV y que recoge la buena herencia que dejó ese modelo en toda Europa (supuso el 40% de las ventas en 2023). Ahora el nuevo Crosstrek da un paso más en la evolución del concepto del XV sin olvidarse del ADN propio de la marca.

En ese sentido, continúa ofreciendo un motor bóxer (que ayuda a bajar el centro de gravedad), que, gracias a un motor eléctrico integrado en la transmisión, obtiene la etiqueta ECO de la DGT. 

Prueba Subaru Crosstrek

Por otra parte, la fuerza de este bloque de cuatro cilindros va directo a las cuatro ruedas, como no podía ser de otra forma a través del mítico sistema S-AWD (Symmetrical All-Wheel Drive) de la marca japonesa.

El sistema va cambiando entre los tres modos disponibles: conducción con motor térmico, conducción con motor eléctrico y conducción con propulsor térmico y asistencia del eléctrico (ambos).

Pero antes de ponernos en marcha, voy a fijarnos en el exterior. En la parte delantera destaca su gran parrilla con forma de malla, cruzada por una barra horizontal sobre la que encontramos el logotipo Subaru. En general, todo es muy anguloso, con aristas pronunciadas, ángulos muy cerrados...

Prueba Subaru Crosstrek

El Subaru Crosstrek mantiene prácticamente las mismas medidas que el XV. Sus dimensiones son: 4.495 mm de longitud (+10 mm), 1.800 mm de anchura y 1.600 mm de altura (+ 5 mm). La distancia entre ejes es de 2.670 mm, mientras que la anchura de vías es de 1.550 mm para el tren delantero y de 1.555 mm para el trasero.

Resultan muy relevantes los ángulos off road, con una altura libre al suelo de 22 cm, pero también hay que destacar sus 19,3º de ángulo de ataque, sus 20,8º de ángulo ventral y sus 31,2º de ángulo de salida. No está nada mal, ¿verdad?

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Pasamos al interior y allí nos encontramos con un salpicadero más moderno, con una gran pantalla central de 11,6 pulgadas (la conexión Apple CarPlay y Android Auto, que en el XV requerían el uso de un cable, ahora se pueden hacer de forma inalámbrica).

Delante, el espacio y la posición de conducción son bastante buenas, aunque los asientos podrían tener un poco más de sujeción lateral. Detrás, el espacio es igualmente hábil para dos adultos de 1,85 (la plaza central es más estrecha e incómoda).

Prueba Subaru Crosstrek

Luego, la capacidad de maletero no es exactamente lo que más destaca de este nuevo Crosstrek , aunque con los respaldos abatidos llega a los 1.314 litros 

Una de las novedades más importantes en cuanto a equipamiento de seguridad es el EyeSight Driver Assist, que utiliza ahora hasta tres cámaras y cuenta con nuevas funciones, como por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico, el nuevo limitador de velocidad inteligente, mantenimiento de carril, frenada pre-colisión frontal y el control de la dirección en caso de emergencia. 

Prueba Subaru Crosstrek

Me pongo en marcha. La potencia se ha reducido desde los 150 CV del XV a los 136 de este Crosstrek, pero las prestaciones y las sensaciones al volante son muy similares. La respuesta es modesta, pero suficiente para la mayoría de situaciones. 

No es un tiro, pero con antelación resuelve bien las situaciones de adelantamiento o las incorporaciones. Destacaría lo bien afinado que está su chasis y que sus suspensiones absorben realmente bien los baches y las imperfecciones de la calzada, manteniendo el coche bastante convincente en curva. 

Prueba Subaru Crosstrek

Peor es el dato del consumo, ya que si no cuidas mucho tus impulsos con el pie derecho se puede ir por encima de los 8,0 l/100 km de forma facilísima

El nuevo Crosstrek cuenta con el X-MODE, un sistema que actúa el control del motor, la transmisión y la tracción total, y mejora de manera significativa la capacidad de tracción, para lo que dispone de varios modos de conducción, en función del tipo de terreno por el que vayamos a circular (cuenta con control de descenso de pendientes).

Prueba Subaru Crosstrek

El nuevo Subaru Crosstrek está disponible con tres acabados diferentes, con precios que van desde los 32.000 euros (incluyendo campaña de lanzamiento) de la versión Active, hasta los 37.000 euros del acabado Touring, que es el tope de gama.

Valoración

Nota7.5

Lo mejor

Capacidades off rod, sistema de tracción, X-Mode, confort de marcha

Lo peor

Consumo elevado, capacidad de maletero, cambio automático

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