Prueba: Skoda Superb 2019. Cambios sutiles, pero de peso
En esta prueba del Skoda Superb 2019 nos ponemos al volante del checo, recién recibido su último 'facelift'. Cambia en detalles de diseño y mejora en acabados.
En AUTOBILD ya nos hemos puesto al volante del nuevo Skoda Superb, que acaba de recibir un lavado de cara. Nuestra unidad llevaba el diésel de 190 CV, DSG y tracción en las cuatro ruedas. Aquí tienes nuestra primera prueba del Skoda Superb 2019 a fondo.
Lo primero que me ha llamado la atención en este Skoda es la fluidez y precisión con la que enlaza una curva tras otra, apoyado en unos generosos amortiguadores que filtran con refinamiento. Como la tracción es a las cuatro ruedas, no presenta problemas de agarre. El comportamiento es tan equilibrado que casi, casi, podría llegar a ser aburrido.
Estas son las novedades de la gama
La mayor innovación está bajo el capó: por primera vez, el Superb tendrá su correspondiente versión híbrida enchufable, prevista para finales de 2019 principios de 2020.
Por fuera también presenta algunos cambios sutiles. La parrilla es ahora más grande y adquiere mayor protagonismo en el frontal. Los faros, más rasgados y prolongados, llevan tecnología LED. Como opción, puedes instalar luces Matrix LED, que también están disponibles por primera vez en la firma.
VÍDEO: Mira esta comparativa loquísima contra un Superb
Con su nuevo faldón delantero, la berlina crece en longitud ocho milímetros hasta los 4.862 milímetros, el Combi, seis, pasando a sumar 4862 milímetros. La distancia entre ejes (2841 mm), el ancho (1864 mm) y la altura (berlina 1469 mm, familiar 1477 mm), permanecen sin cambios.
En esta prueba del Skoda Superb 2019 también nos hemos fijado en las novedades de la parte posterior: ahora está dominada por los nuevos elementos cromados, incluida una tira que conecta visualmente las luces de LED y las letras de Skoda, en lugar del emblema de la marca como adoptaba anteriormente.
Y por dentro...
Un modelo exitoso puede reconocerse por el hecho de que el ‘lifting’ no cambia muchas cosas. El Superb sigue vendiendo mucho, así que Skoda no tiene que hacer mucho para actualizarlo.
Cualquiera que se siente aquí dentro, percibe exactamente eso: todo es familiar y, sin embargo, algo nuevo. Skoda emplea ahora mejores materiales, mejores telas y pequeños detalles cromados, y el sistema Carplay promete un futuro sin cables, incluido un espacio para carga inductiva que ahora puede alojar incluso a los smartphones más grandes.
En esta prueba del Skoda Superb 2019 nos ha quedado clara una cosa: el buque insignia de la marca checa se ha puesto al día, también en tecnología puesto que incluye Front Assist con Protección Predictiva de Peatones, Control de Crucero Predictivo, Side Assist y Emergency Assist, entre otros elementos.
Ya está a la venta este acertado retyling. Por el momento, de los seis motores disponibles, tres diésel y tres de gasolina, solo están disponibles cuatro. Los otros dos, que llegarán en septiembre, son los de 150 CV: el 1.5 TSI y el 2.0 TDI EVO. Este último es la novedad en la gama gracias a los ajustes que ha realizado el Grupo Volkswagen para que consuma y emita menos CO2. Durante la prueba hemos obtenido un consumo medio de 5,2 l/100 km, cifra muy buena pero que no podemos comparar con la oficial porque Skoda aún no la ha hecho pública.
Precios del Skoda Superb 2019
Versión | Berlina | Combi |
1.6 TDI 120 CV DSG ACTIVE | 31.590 euros | 32.690 euros |
1.6 TDI 120 CV DSG AMBITION | 32.960 euros | 34.360 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG AMBITION | 37.060 euros | 38.460 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v. 4x4 AMBITION | 39.690 euros | 41.090 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v SPORTLINE | 41.950 euros | 43.900 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v 4x4 SPORTLINE | 46.370 euros | 46.590 euros |
2.0 TSI 190 CV DSG SPORTLINE | 42.600 euros | 43.050 euros |
2.0 TSI 272 CV DSG 7v. 4x4 SPORTLINE | 45.290 euros | 47.490 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v. STYLE | 38.170 euros | 39.710 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v. 4X4 STYLE | 41.340 euros | 42.340 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v L&K | 47.340 euros | 47.340 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v. 4X4 L&K | 48.640 euros | 49.140 euros |
2.0 TDI 190 CV DSG 7v. 4X4 SCOUT | No disponible | 44.990 euros |
2.0 TSI 272 CV DSG 7v. 4X4 SCOUT | No disponible | 45.990 euros |
Valoración
En esta prueba del Skoda Superb 2019 nos ponemos al volante del checo, recién recibido su último 'faclift'. Cambia en detalles de diseño y mejora en acabados.
Lo mejor
Fluidez y precisión con la que enlaza una curva tras otra, comportamiento equilibrado, mejores materiales.
Lo peor
Por dentro apenas cambia respecto al modelo que estaba hasta ahora a la venta.
Etiquetas: Berlinas
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