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Prueba del Seat Toledo 1.6 TDI 90

Corre poco, gasta poco, cuesta poco

Las motorizaciones diésel se completan por abajo con el Seat Toledo 1.6 TDI 90 CVque acabamos de probar. Un motor que, curiosamente, ofrece las mismas cifras de consumo medio y emisiones que el motor de 105 CV, es decir, 4,4 litros cada 100 km y 114 g/km. El ahorro está en el precio de adquisición, pero es para pensárselo, ya que solo son 400 euros menos en el acabado intermedio, denominado 'Reference'.

El nuevo Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV tiene pocas pegas. Eso sí, si buscas un coche sencillo y puedes prescindir de prestaciones deportivas. Su funcionamiento me ha sorprendido gratamente ya que resulta muy progresivo y con un amplio rango de funcionamiento hasta casi las 5.000 rpm. Además, en estos motores suele ser muy percibible el ruido y las vibraciones, pero en el Seat Toledo se han logrado contener bastante bien. No es que sea 'mudo' pero tampoco te agobiarás en un viaje largo.

Lo que sí puede hacer que te acuerdes de la versión de 105 CV es la familia. Me explico: si habitualmente llevas el coche con la familia, en los repechos, vas a tener que jugar con el cambio manual de cinco velocidades. Por lo menos es muy agradable de accionar.

Seat Toledo trasera
Seat Toledo trasera

Además de este cambio manual, esta versión de 90 CV, a pesar de ser la que representa el acceso a la gama, cuenta también con la posibilidad de montar un cambio automático tipo DSG de doble embrague y siete velocidades. Una delicia por su rapidez y sus cambios prácticamente inapreciables. En este rango de competidores, no hay otro vehículo que pueda llevar este tipo de cambio. Y si vas a andar mucho por la ciudad, va a ser todo un acierto elegirlo. Eso sí, cuesta 1.650 euros más que el cambio manual.

Hablando de precios, el Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV tiene un precio realmente interesante, sobre todo si puedes acceder a todos los descuentos que la marca ofrece. Te los 'desgloso': si te acoges al Plan PIVE 3, tendrás 2.210 euros de descuento (1.210 si no puedes aprovecharlo), si financias con 'Seat Credit', 2.000 euros más (además con esta opción la garantía aumenta de dos a cuatro años y el periodo de mantenimiento también) y 500 euros por un premio denominado de ´fidelidad´ por la marca. Te lo harán si posees un familiar hasta en segundo grado de consanguinidad que tenga en propiedad un Seat.

Con todo, el descuento máximo sería de 5.610 euros. Con este aplicado, puedes tener un Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV Emoción desde solo 11.040 euros (16.650 euros es su precio 'normal' de tarifa). Su equipamiento, eso sí, es algo básico, pero incluye de serie elementos como los airbags delanteros y laterales, ABS, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, apertura con mando a distancia, radio-CD con MP3 y con la opción, por 974 euros de ponerle también aire acondicionado. Si quieres ver en acción el nuevo Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV, no dudes en ver este vídeo.

Valoración

Nota6

El Seat Toledo TDI 90 que hemos probado puede parecer poco potente. Y lo es. Pero un buen par (en Nm) y el consumo tan reducido hace que le perdones.

Lo mejor

Consumo, precio de compra, maletero, espacio interior, comportamiento dinámico

Lo peor

Poco potente, demasiado cerca en precio al TDI 105

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