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Prueba: Racechip Panamera 4S Diesel. Hasta 950 Nm de par

El Porsche Panamera 4S Diesel toma el 'know-how' de Audi. El complejo V8 de cuatro litros se estrenó en el Audi SQ7 TDI. Para el preparador Racechip no parece ser suficiente, y aumenta su potencia aún más. Prueba: Racechip Panamera 4S Diesel. Hasta 950 Nm de par.

Hablamos de un motor que llegará al Bentley Bentayga, con dos turbocompresores capaces de entregar 422 CV y nada menos que 850 Nm desde solo 1.000 vueltas. Pues bien: Racechip modifica la gestión electrónica y sube la apuesta a 505 CV y 950 Nm. Este aumento de fuerza llega casi tan pronto como en el modelo original.

VIDEO: Enfrentamos a un Panamera contra un Cayenne

Con tracción integral, en la aceleración desde parado salgo catapultado, la entrega de fuerza es explosiva y, al igual que en el Panamera de serie, el compresor eléctrico "se come" el agujero del turbo. El cambio de doble embrague inserta las relaciones con increíble fluidez y como una exhalación, sin necesidad de forzar al motor llevándolo más allá de la zona roja (en las 5.300 vueltas). El sistema de escape es el de serie, y emite un cautivador sonido V8, que en ningún caso llega a ser escandaloso.

Hemos medido 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, cuatro décimas antes que el modelo de serie. A 200 km/h, ya le ha sacado casi n segundo de ventaja. Todo esto por apenas 700 euros, incluidos dos años de garantía para la cadena cinemática. Racechip no solo se queda en el motor: puedes añadir unas bonitas llantas de 21 pulgadas de la firma OZ, y un módulo que rebaja la altura de la carrocería electrónicamente, para la suspensión neumática opcional.

Valoración

Nota8

Racechip modifica la gestión electrónica y sube la apuesta a 505 CV y 950 Nm. Este aumento de fuerza llega casi tan pronto como en el modelo original: a 1.000 rpm

Lo mejor

Aumento de potencia y par, garantía de dos años para la cadena cinemática.

Lo peor

Si añades las llantas o la carrocería rebajable, el precio aumenta considerablemente.

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