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Prueba

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV
Nota

6

En esta prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV analizamos el comportamiento del nuevo motor gasolina que estrena la también novedosa versión deportiva N-Sport.

La finalidad de esta prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV que ha tenido lugar esta semana en los alrededores de Lisboa (Portugal) ha sido tener una primera toma de contacto con los dos nuevos motores de gasolina (entre ellos este de 117 CV) y la nueva versión especial más deportiva (la mencionada N-Sport) que el fabricante japonés incorpora a la gama Nissa Micra.

El primero de los nuevos motores es el IG-T 1.0 de 100 CV, un tricilíndrico disponible en toda la gama que sustituye al 0.9 de 90 CV. Disponible con cambio manual de cinco velocidades y automático X-Tronic, este bloque genera 10 CV más, 20 Nm más de par (160/ 144 Nm a 2.000 rpm), menos emisiones de CO2 (103-105 / 111-115 g/km) y consumo (4,5-4,6 / 4,9-5,1). Acelera de 0 a 100 en 10,9 segundos (13 en la versión X-Tronic) y alcanza los 184 km/h (177). 

 

 

Pero sin duda, la novedad más destacada es el nuevo bloque insignia de la marca, una mecánica también tricilíndrica 1.0 con transmisión manual de 6 marchas que tiene un comportamiento “ más orientado al rendimiento”. Ofrece 117 CV a 5.250 rpm, un par de 180 Nm a 1.750 rpm (con 20 Nm adicionales gracias a una función overboost), un consumo de 5,0 litros y unas emisiones de 114 g/km. Tarda 9,9 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 195 km/h.

Las otras mejoras que incorporan los Micra equipados con este bloque son una carrocería rebajada (10 mm), una suspensión revisada, una dirección más precisa, un tubo de escape cromado y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior).

Nissan Micra N-Sport, otra de las novedades

Pero esto no es todo, porque el fabricante oriental no solo incrementa los motores del Nissan Micra (que a partir de ahora cuenta con los mencionados anteriormente y con los ya existentes 1.0 gasolina de 70 CV -prueba Nissan Micra IG-T 90 CV- y diésel 1.5 de 90), sino también sus versiones con una edición especial.

 

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (cuadro)

 

Se llama Nissan Micra N-Sport y apuesta, como su nombre indica, por una estética deportiva: acabado de carbono en las llantas y carcasas de los retrovisores; terminación negra en las molduras laterales, parachoques delantero y trasero; faros antiniebla delanteros halógenos; cristal trasero tintado; distintivo N-Sport; tapicería en Alcantara /piel; aireadores en color blanco; reposabrazos delantero; tapicería negra; alfombrillas deportivas; cámara trasera con sensor de aparcamiento; y llave inteligente (acceso remoto con botón de arranque). Esta versión, que tiene un sobreprecio de 900 euros con respecto al acabado N-Connecta, está disponible en España con el motor de 117.

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Y precisamente, este nuevo motor, calzado sobre esta nueva versión, es lo que hemos conducido en esta prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV.

En primer lugar, y antes de contarte mis impresiones de conducción, me gustaría hacerte una aclaración: este Nissan no se encuentra entre los modelos más dinámicos de su segmento (sin ir más lejos, me quedo antes con el comportamiento del Seat Ibiza, por ejemplo). Por este motivo, tampoco esperes sensaciones de infarto con él.

Sin embargo, y aclarado esto, el comportamiento del nuevo motor de 117 CV me ha sorprendido gratamente: resulta muy elástico, por lo que empuja de forma uniforme desde el principio, algo que se agradece en carreteras con curvas o a la hora de adelantar, ya que en todo momento responde al acelerador. Obviamente, no esperes la aceleración del Halcón Milenario, pero gracias a su contenido peso, el coche se mueve con mucha soltura.

 

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (trasera)

 

Durante la jornada de pruebas he tenido la oportunidad de conducir también el nuevo motor de 100 CV (tanto con cambio manual como automático), y la diferencia con respecto al de 117 es significativa. Aunque tiene tirón no es tan brioso como este último y además resulta bastante más ruidoso. Un último apunte del Nissan Micra IG-T 1.0 de 100 CV en su versión automática, el funcionamiento del nuevo cambio X-Tronic resulta bastante suave y no tan ruidoso como nos tienen acostumbrados algunos CVT.

Volviendo a la prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV, su suspensión no resulta excesivamente dura en ningún momento, aunque sí es verdad que en alguna junta de dilatación pronunciada o en algún bache cuando estás en apoyo puedes notar alguna sacudida, que no es nada preocupante. Por otro lado, tanto el cambio manual de seis velocidades como la dirección funcionan de forma correcta: no son los más directos del segmento pero cumplen bien su labor.

Finalmente, los aditamentos estéticos de esta versión N-Sport se agradecen y le dan un puntito más deportivo y ‘premium’ a este Micra.

El Nissan Micra incorpora el nuevo sistema NissanConnect

La última novedad afecta a su sistema de infotainment. A partir de ahora, el Nissan Micra incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que ofrece una mayor integración entre conductor y vehículo.

 

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (NissanConnect)
Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (NissanConnect)

 

Entre sus características más destacadas se encuentran el reconocimiento de voz, la pantalla de inicio personalizable, la búsqueda por línea única, la función ‘Find My Car’, la conectividad con smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto (de serie en el nivel de equipamiento Acenta y superiores) y las actualizaciones inalámbricas de mapas y software inalámbricas. El acceso se realiza a través de una pantalla de siete pulgadas.

Conclusión

Tras probar este Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV he llegado a la conclusión de que el nuevo bloque de 117 CV le sienta muy bien al pequeño de Nissan. Si quieres un coche de tamaño contenido con un motor elástico y que proporciona un plus de empuje, éste es una buena elección (está disponible desde el acabado Acenta por un sobreprecio de 1.550 euros). El precio del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV es de 20.500 euros.


 

Conclusión

Lo mejor

Elasticidad del motor, detalles deportivos del acabado N-Sport y comportamiento del nuevo cambio automático.

Lo peor

Hay modelos más deportivos en su segmento y motor de 100 CV algo ruidoso.

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