Prueba

Mini Countryman y Paceman 2014, pequeños cambios

Emilio Salmoral

Mini ha puesto al día al Countryman y Paceman 2014. Aunque este año ha llegado al mercado la tercera generación del Mini Hatchback, los modelos que acabo de conducir no son completamente nuevos.

Mini a puesto al día al Countryman y Paceman 2014. Aunque los chicos de Mini los denominan como “nuevos”, ninguno lo es al 100% ya que se trata de una actualización de los modelos que se lanzaron al mercado en 2010 y 2012. Esto no sucede con el Mini 2014 que es un coche completamente nuevo.

El Mini Countryman 2014 es el modelo más familiar de la gama Mini: ofrece espacio para cuatro pasajeros adultos y una buena opción para las familias jóvenes con un solo hijo ya que ofrece un maletero con una capacidad desde 350 a 1.170 litros si abates los respaldos de los asientos traseros.

Estéticamente, el Countryman 2014 se ha actualizado con un diseño exterior que estrena una parrilla hexagonal. También estrena elementos visibles como la protección de los bajos en la inferior de los faldones delantero y posterior.

Tampoco podía faltar una nueva gama de llantas de aluminio o unos neumáticos con una baja resistencia a la rodadura. El Mini Countryman también estrena los colores Jungle Green metalizado, Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado. Por supuesto, el coche se puede personalizar con una amplia gama de franjas y vinilos para la carrocería.

Mini también insiste en que ha mejorado de forma notable el aislamiento acústico. También estrena unas renovadas esferas de tono oscuro para el velocímetro y cuentarrevoluciones.

La gama de motores se ha mejorado gracias al nuevo motor Cooper S que incrementa su potencia hasta los 190 CV. 

Este bloque va a asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Lo he podido conducir durante una jornada de pruebas y, lo cierto, es que apenas he encontrado diferencias respecto al motor anterior: empuja con mucha energía en toda la banda de revoluciones y tiene un funcionamiento muy suave. Por cierto, en la gama tampoco faltan los diésel de 90 y 143 CV de potencia.

El Mini Paceman 2014 también se beneficia del incremento de potencia del bloque de gasolina Cooper S. La gama de motores de este tres puertas es la misma: dos propulsores diésel o otros dos de gasolina. Mención aparte merece el Paceman John Cooper Works que con 218 CV es un deportivo que puede tener el punto de mira a coches como al Volkswagen Golf GTI.

Estéticamente, el Paceman 2014 destaca el diseño de la nueva parrilla hexagonal, los nuevos colores y diseño de las llantas. Pocos cambios en un coche que todavía se mantiene bastante fresco en el mercado.

Ya puedes comprar cualquiera de estos dos coches e irte con ellos de vacaciones este verano. El Mini Countryman 2014 está disponible desde 21.750 euros mientras que por el Paceman tendrás que pagar un mínimo de 24.300.

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