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Prueba

Prueba Mercedes Clase E 200 EQ Boost: el amo de la carretera

Prueba Mercedes Clase E 200 EQ Boost
Nota

8

La hibridación le sienta bien.

Siempre ha sido una de mis berlinas preferidas. Y es que el lujo y la comodidad que se disfruta a bordo del Mercedes Clase E tiene pocos rivales en el mercado. Y los que se acercan, son compatriotas. Ahora, además, el modelo de acceso E 200, da una vuelta de tuerca más, gracias a su sistema mild hybrid EQ Boost de 48V y que le hace merecedor de la todopoderosa etiqueta medioambiental ECO, como hemos podido comprobar en esta prueba del Mercedes Clase E 200 EQ Boost. Este sistema añade un motor eléctrico de casi 14 CV que está unido al cigüeñal del motor de combustión mediante una correa. Este motor eléctrico no puede mover el Mercedes por sí solo, pero sí que sirve de apoyo en fuertes aceleraciones, como motor de arranque (la suavidad que imprime a este proceso es exquisita) o como generador, sustituyendo al alternador.

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Por eso, la potencia original de 184 CV de su tetracilíndrico de gasolina aumenta hasta los 197 CV y ahora parece respirar todavía mejor. Es cierto que, como buen gasolina, notarás más su empuje a partir de las 4.000 rpm, pero a partir de ahí creerás que llevas un coche más pequeño, por el ímpetu que demuestra. Además, la caja de cambios automática de nueve velocidades no desentona, a pesar de funcionar mediante un convertidor de par.

Pero debes tener claro algo: este no es un coche prestacional (aunque también cuente con varios modos de conducción) y, por eso, casi lo mejor de esta mecánica es su refinamiento, incrementado ahora por ese pequeño ayudante eléctrico. Su nivel de vibraciones y sonido a bordo está tan atenuado que olvidarás que este coche lleve un elemento mecánico bajo el capó que le hace moverse...

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Una curiosidad de uno de sus modos, el Eco, es que si no pisas ni acelerador ni freno, la caja de cambios pone el punto muerto automáticamente y el coche avanza por su propia inercia... si la tiene, claro.

La unidad probada montaba el tren de rodaje de serie Agility Control, que rebaja la altura al suelo en 1,5 cm y que, en general, ofrece un grado de confort bastante elevado. Si ya quieres que tu Clase E pase por todos los rotos como si de una alfombra mágica se tratase, 2.628 euros te convertirán en Aladino, con la suspensión Air Body Control. Algo menos eficaz es su dirección, que guía bien el coche, pero que no transmite sensaciones deportivas.

Lo dicho, aquí lo mejor es el confort, y su pequeño motor eléctrico, que añade un plus que se agradece.

Por apartados

Carrocería: 4/5

Con casi cinco metros de largo, los pasajeros traseros disfrutarán de uno de los mayores espacios disponibles en una berlina.

Motor: 4/5

A su excelente cuatro cilindros de 184 CV se le suman los casi 14 de su pequeño motor de 48V. Y eso lo refina aún más.

Comportamiento: 3/5

No es un deportivo, aunque muestre bastante agilidad para sus 1.700 kg. El guiado podría mejorar su tacto.

Connected Car: 3/5

Tiene una gran dotación básica e incluso navegador, pero si quieres cosas como Apple CarPlay o Android Auto, debes pagarlo aparte.

Medio ambiente: 3/5

El sistema de hibridación le permite exhibir orgulloso la etiqueta ECO. Pero esto no bajará en exceso un consumo que rondará los 8,0 litros.

Confort: 5/5

Este es el punto fuerte del Clase E. Y con el motor eléctrico el confort acústico también mejora a bordo así que... miel sobre hojuelas.

Costes: 3/5

Por un precio base de 54.600 euros vas a tener un gran coche. Como siempre, este precio puede aumentar mucho a base de opciones.

Mi opinión

El pequeño motor eléctrico de 14 CV añade un plus de confort y refinamiento al ya ofrecido por este motor de gasolina que se agradece, sobre todo en las maniobras de Stop&Start y de fuertes aceleraciones. Tiene muchas opciones disponibles, pero necesarias, pocas...

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Conclusión

Lo mejor

El confort característico del Clase E se ve reforzado por su mecánica híbrida.

Lo peor

Es un coche bastante pesado y hay que pagar por opciones de conectividad bastante básicas.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.991 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.200 rpm

  • Potencia

    184 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    7,7 s

  • Velocidad máxima

    240 km/h

  • Consumo oficial

    8,9/5,4/6,7 l/100km

  • Precio

    53.000

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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