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Lancia Thema: un 'yankee' con buenos modales

Lancia completa su gama con la puesta en escena del Lancia Thema, su gran berlina de representación, fabricada a partir de la base del anterior Chrysler 300C. Sobre aquél han mejorado muchos elementos (interior, equipamiento, dirección...) pero han dejado patente un ADN 'yankee' que lo sigue haciendo espectacular.

Con 5,06 metros de longitud, el nuevo Lancia Thema, básicamente un Chrysler 300C pero con mejores maneras y una estética más refinada, es enorme. Si en el exterior es el frontal el que más cambia con respecto al modelo americano, Lancia ha hecho un profundo trabajo para poder darle un aspecto totalemente renovado y una mayor calidad percibida. 

En el interior, las diferencias son todavía más palpables, ya que el salpicadero y la instrumentación son nuevas. En realidad, casi todos los elementos han sido revisados para buscar un mejor aspecto visual y de calidad, con materiales nobles y terminaciones más logradas. En cuanto al equipamiento también se le ha dado una vuelta más de tuerca para ponerse a la altura de lo que los clientes exigen de un segmento como este.

Disponible en tres acabados (Gold, Platinum y Executive), el nuevo Lancia Thema se ofrecerá de momento con dos posibilidades mecánicas diésel de 190 y 240 CV, ambas a partir del mismo bloque V6 de 3,0 litros.

Para mejorar el comportamiento del nuevo Thema, Lancia ha modificado el proceso de fabricación de la carrocería. En particular, más del 67% de la estructura inferior de la carrocería y el 53% de la parte superior está estampada y realizada con aceros de alta y ultra alta resistencia.

En marcha, las nuevas suspensiones y la dirección, recalibrada para ofrecer una mayor precisión, se notan. Con respecto al 300C hay una mejor calidad de rodadura, aunque las inercias que procuran sus dos toneladas de peso hacen que tampoco haya que tomarse las cosas con demasiada alegría. El Lancia Thema es un gran coche para circular por autopista, pero se aleja bastante de la dinámica que ofrecen sus rivales de BMW y Audi.

Los precios arrancan de los 43.900 euros de la versión Gold con el motor de 190 CV hasta los 54.300 de la variante tope de gama. Con cuatro años de garantía, el nuevo Thema se beneficia de momento de una campaña de promoción que supone una rebaja de unos 4.000 euros.

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