Logo Autobild.es

Nuevo Lancia Voyager 2011: bienvenido a casa

El nuevo Lancia Voyager acaba de ser presentado por la marca italiana del grupo Fiat. Se trata de un monovolumen ya conocido pero cuidado hasta el mínimo detalle en aspecto e interiores para adecuarlo al gusto europeo y que los clientes se sientan, por sus acabados y tecnología multimedia, como en su propia casa.

El nuevo Lancia Voyager es otro de los 'hijos' de la fusión entre el Grupo Chrysler y el Grupo Fiat, y ha sido presentado al mismo tiempo que el nuevo Lancia Thema. El Lancia Voyager supone para la firma italiana la vuelta al segmento de los monovolúmenes con un modelo que es el sustituto del Lancia Phedra. Sin embargo, el nuevo vehículo es en realidad bien conocido por todos, dado su origen americano firmado por Chrysler.

Sus cambios más profundos se notan en el rediseño de la carrocería (destaca la parrilla frontal de nuevo cuño) y, sobre todo, su interior, que ahora es más confortable, acogedor, elegante, de tacto más suave... más italiano y de mejor calidad.

La modularidad del habitáculo, todo un clásico en cada una de las versiones del Voyager desde hace más de dos décadas, permite ahora un volumen de carga de hasta 4.100 litros con todos los asientos plegados (que, tanto en la versión eléctrica como en la manual, no hace falta desmontar, porque quedan ocultos bajo el suelo). 

En la consola central del Lancia Voyager, el equipo multimedia corona la consola central, desde lo alto del conjunto de ventilación que recuerda -como en el nuevo Lancia Thema- a la parrilla del vehículo. Los relojes son más legibles y atractivos y ha sido cuidado hasta el pomo del cambio automático.

Con un motor diésel de 2,8 litros y 163 CV, el nuevo Lacia Voyager 2011 estará disponible en los concesionarios de España el 7 de noviembre, por un precio que rondará los 39.900 euros (su coste en Italia).

En este vídeo del Lancia Voyager puedes conocerlo más en profundidad:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.