Prueba

Prueba: ¿qué tendrá este Ford Focus ST que nos gusta tanto?

Kike Ruiz

23/06/2015 - 10:23

Hasta que llegue la versión RS, este Ford Focus ST es el compacto más deportivo de la marca del óvalo. Ahora que los compactos deportivos rondan ya los 300 CV, ¿crees que con 250 te puedes divertir? Pues eso es algo que queremos comprobar en esta prueba a fondo. ¿Te lo vas a perder?

Los cambios que ha introducido el nuevo Ford Focus ST van en la línea de afilar todavía más su respuesta. La suspensión presenta nuevos muelles delanteros y un reglaje de amortiguadores más duro, que son más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo dan un resultado excepcional.

La dirección asistida eléctrica es bastante directa y ha sido ligeramente recalibrada respecto a la generación precedente. De hecho, solo tiene 1,8 vueltas entre topes. Pero adolece del mismo problema que ya tenía antes. En fases de aceleración, al Focus ST le cuesta transmitir la potencia al suelo y la dirección flota ligeramente y complica el guiado del coche.

Sin duda, el nuevo ST es un coche ágil y dinámico, con un paso por curva rápido y estable. Y eso es algo que nos ha enamorado de este modelo... Lo hemos probado a fondo y esto es lo que nos ha parecido. ¿Te vas a perder el vídeo? Dale al play!!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Ford Focus 2.0 EcoBoost 250CV
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.999 cc

  • Par motor

    340 Nm /4.500 rpm

  • Potencia

    250 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.148 L

  • Aceleración 0-100

    6,5 s

  • Velocidad máxima

    248 km/h

  • Consumo oficial

    9,9/5,6/7,2 l/100km

  • Precio

    32.875

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Ford Focus Todo sobre Ford Focus

Buscador de coches