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Fiat Panda: algo menos 'piccolo'

Tras 31 años de vida, la tercera generación del Fiat Panda ya está en la calle: es más robusto, más grande, ecológico y ágil. Disponible con cuatro motores (tres de gasolina y un MultiJet), habrá una variante 4x4 que llegará en septiembre.

Pequeño y polivalente. Así es como tiene que ser un Fiat Panda, un 'best seller' con 31 años de historia del que Fiat ya ha vendido hasta ahora unos 6,4 millones en todo el mundo. Con la misma distancia entre ejes, el nuevo Fiat Panda crece hasta los 3,65 metros de longitud y hasta los 1,64 de anchura.

Las nuevas cotas dan como resultado un interior más amplio y utilizable (hay 14 huecos donde dejar los objetos cotidianos), con un maletero que llega hasta los 225 litros de capacidad en configuración de cinco plazas (260 si el asiento trasero deslizante opcional se desplaza completamente hacia delante, y 870 litros si se abate el respaldo de los asientos traseros). Desde su fecha de lanzamiento estará disponible en tres acabados (Pop, Easy y Lounge), 10 colores de carrocería y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas.

En el apartado tecnológico, incorpora dos nuevos dispositivos de segmentos superiores: el sistema de frenos “Low Speed Collision Mitigation” (a velocidades inferiores a 30 km/h permite detectar obstáculos situados a corta distancia y frenar automáticamente) y el navegador “Blue&Me TomTom2 LIVE”.

Para reducir el consumo y las emisiones ofrece el sistema 'Start-Stop', un asistente de cambio de marcha y el modo ECO, solo disponible en el motor TwinAir Turbo. Hablando de motores, la gama mecánica del nuevo Fiat Panda estará compuesta por cuatro posibles alternativas, tres de gasolina y una diésel. Del primer grupo, destacan los bicilíndricos 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el nuevo 0.9 TwinAir atmosférico de 65 CV, al que se le une un 1.2 Fire de 69 CV y el conocido diésel 1.3 MultiJet II de 75 CV.

Todos ellos mandan la fuerza al eje delantero, aunque en el mes de septiembre estará disponible la variante Fiat Panda con tracción integral. Los dos trenes de la suspensión han sido revisados y mejorados. Junto con una carrocería un 5% más rígida, los responsables de Fiat dicen haber logrado un 20% menos de subviraje y una mejora del 3% en la distancia de frenado (el peso ha aumentado 80 kilos y los neumáticos son de baja fricción).

Disponible desde esta misma semana, el nuevo Panda tiene un precio de salida de 9.900 euros para la versión 1.2 Fire Pop. Le siguen el TwinAir 85 Lounge (13.100 euros) y el diésel 1.3 MultiJet 75 Lounge (13.900 euros). Del TwinAir 65 CV aún no se conocen datos.

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Tras 31 años de vida, la tercera generación del Fiat Panda ya está en la calle: es más robusto, más grande, ecológico y ágil. Disponible con cuatro motores (tres de

Lo mejor

Interior más amplio y utilizable, asistente de cambio de marcha y el modo ECO, solo disponible en el motor TwinAir Turbo.

Lo peor

El Fiat Panda es un 'best seller' con 31 años de historia del que Fiat ya ha vendido hasta ahora unos 6,4 millones en todo el mundo

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