Logo Autobild.es

El Fiat Panda, con nuevos motores que cumplen la normativa Euro 5

El Panda cumple 30 años; entre las operaciones que festejan una fecha tan señalada se encuentra la renovación de la gama 2011. Fiat ha decidido adaptar las mecánicas del modelo a la normativa Euro 5 y, además, añade nuevos colores a su carrocería (Azul Volare y Verde Twist, tomados del 500) y a su habitáculo. ¿Te gusta? Tienes uno a partir de 7.800 euros.

En la gama 2011 el modelo ofrece una versión de gasolina 1.2 8V de 69 CV -nueve más que su antecesor- y otra diésel 1.3 Multijet, con 75 CV y un cambio manual de cinco marchas. Esta última promete una velocidad máxima de 165 km/h, mientras que el consumo llega a los 4,2 l/100 km. Gracias a su filtro de partículas, las emisiones contaminantes se quedan en 109 gramos de CO2 por kilómetro.


Los precios de este Panda irán de 7.800 a 16.950 euros. En esa horquilla hay una opción para cada conductor: gasolina, diésel, impulsado por metano (y, próximamente, por GLP), con cambio manual o secuencial robotizado e, incluso, con tracción delantera o total -dotada de bloqueo electrónico del diferencial y ESP-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.