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Prueba del Fiat 500 X Sport: Destila emoción

Más bajo, dinámico y preciso que sus hermanos de gama, el Fiat 500 X Sport, llega para poner el punto deportivo en esta gama de crossovers.

En el año 2014 salió al mercado el primer Fiat 500X y, desde entonces, se han vendido 500.000 unidades en todo el mundo. Esto da una idea del éxito obtenido por este crossover que ahora llega en su versión más deportiva, en esta prueba del Fiat 500X Sport, para completar una gama ya compuesta por el Fiat 500X Urban y el Fiat 500X Cross.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X SportFiat

Y es que Fiat ha detectado un especial interés por los SUV compactos con aspecto deportivo, por lo que ha modificado a conciencia el 500X para satisfacer toda esta demanda. Y su carácter deportivo comienza con una estética diferenciada de sus hermanos con nuevos paragolpes delantero y trasero, llantas de nuevo diseño y 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, salida de escape doble cromada y logotipos Sport en los laterales del coche, además de un nuevo y espectacular color denominado ‘Rojo Seduzzione’, exclusivo para esta versión.

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En su interior, este Fiat 500 X Sport incorpora elementos en color rojo, el pomo del cambio de aluminio, un volante achatado por la parte inferior, pedalier deportivo o algunos detalles más ya de carácter opcional como recubrimiento de Alcántara para el volante, la cubierta del cuadro de instrumentos o costuras rojas hechas a mano. 

Fiat 500X Sport
Fiat 500X SportFiat

Y en cuanto a tecnología, este crossover deportivo ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida de carril o sistema automático para no salirse del carril. Si hablamos de conectividad también son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7") con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Claro, al apellidarse Sport, este Fiat debería llevar un motor solvente. Lo va a llevar. Y para el que quiera algo más económico, también. El más interesante es el motor FireFly Turbo 1.3 de 150 CV con cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades, pero también, para los que busquen más la eficiencia, tendrán a su disposición la misma mecánica, pero con 1.0 litros de cilindrada, 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades o, en opción la automática DCT. 

Fiat 500X Sport
Fiat 500X SportFiat

En las cercanías de Florencia (Italia) he tenido oportunidad de conducir el Fiat 500X Sport durante una hora aproximadamente y lo que he detectado en este corto lapso de tiempo es el mayor dinamismo que demuestra a todos los niveles. Y es que influye mucho que se haya recortado la altura libre al suelo en 13 mm respecto a las otras dos versiones Urban y Cross. Asimismo, se ha modificado el ajuste de los amortiguadores para que la suspensión se muestre más firme, como así lo comprobé en las reviradas y muchas de ellas bacheadas carreteras de la Toscana italiana. Este recalibrado de la suspensión, según la marca, se traduce en un subviraje reducido en un 26% y un sobreviraje disminuido también en un 17%, además de una capacidad de aceleración lateral aumentada un 8%.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X SportFiat

Todo esto se traduce en mayor aplomo en virajes y en una mayor seguridad percibida en tramos revirados a alta velocidad. Parece que este SUV hubiera ido al gimnasio y se mostrara ahora más ágil y preparado para un uso deportivo. Por supuesto, la dirección también se ha revisado y ahora se muestra más precisa, directa y reactiva. A este chasis más dinámico le ayuda el buen comportamiento de su mecánica, que sube de vueltas rápidamente y que únicamente parece empañar el cambio automático, algo lento de reacciones a pesar de ser de doble embrague, sobre todo a la hora de recuperar y bajar marchas para coger impulso, por ejemplo a la hora de adelantar.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X SportFiat

Con un precio más que atractivo para el Fiat 500X Sport 1.0, de 17.000 euros (con todos los descuentos incluidos), se torna en una opción muy interesante si buscas un crossover con espíritu deportivo.

Valoración

Nota7

El Fiat 500X Sport completa la gama del crossover con esta versión más deportiva y dinámica que contará con un motor FireFly 1.3 de 150 CV y un 1.0 de 120 CV.

Lo mejor

Comportamiento dinámico, equipamiento, precio interesante

Lo peor

Suspensión algo seca, cambio automático lento de reacciones

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