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Prueba: BMW M440i xDrive Cabrio

Las tendencias están cambiando: después de dos generaciones de techos de metal plegables, BMW ha vuelto a una capota blanda. Probamos el BMW M440i xDrive

El llamado techo convertible de arco plano de este BMW se pliega de forma totalmente automática y elegantemente coreografiada debajo de la tapa del maletero… en solo 18 segundos. Todo esto también funciona mientras se conduce a una velocidad de hasta 50 km/h.

Capota BMW Serie 4

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Aunque la estructura del techo en sí misma se ha vuelto alrededor de un 40 por ciento más liviana que en su predecesor, el BMW M440i xDrive que conducimos pesa la friolera de 1.890 kilos. La tracción total, el equipamiento adicional y el seis cilindros tienen bastante culpa.

El motor

Con sus 374 CV, el motor solventa el problema del peso: nos catapulta de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Un M4 con 510 CV y tracción trasera puede hacerlo solo un segundo más rápido. Además, la respuesta espontánea del tres litros con su compresor Twin-Scroll de geometría variable es impresionante.

Motor BMW M440i

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Y tenemos la conocida transmisión automática de ocho velocidades perfectamente ajustada, que es particularmente solvente en el modo Sport con inserciones muy vivas.

El chasis

La tracción total de M440i xDrive nos dé mucha libertad para un sobreviraje controlado, incluso si el ESP no está completamente apagado en modo Sport. Esto muestra el efecto del diferencial deportivo instalado de serie en el M440i. 

Cockpit M440i

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Para no quedarse muy atrás del Coupé en términos de dinámica de conducción, BMW ha reforzado el chasis, especialmente en la zona baja de los laterales y en la parte trasera.

Zaga M440i Cabrio

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Y si lo tuyo es una escapada de fin de semana, te encantará otra ventaja de la capota de lona: el maletero solo pierde 85 de sus 385 litros. Con el predecesor con techo rígido retráctil, se tuvieron que despejar nada menos  que 150 litros de espacio para el techo. 

Maletero BMW M440i Cabrio

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Las llantas de 18 pulgadas son de serie, las bicolor de 19 pulgadas que ves en las fotos cuestan unos  2.000 euros extra.

Conclusión

El descapotable cuesta en torno a 8.000 euros más que el Serie 4 Coupé, pero con los mismos niveles de acabado y (cómo no) más espacio aún para la cabeza. La capota, aunque sea de lona, es un prodigio en términos de comodidad y aislamiento. 

Valoración

Nota9

Las tendencias están cambiando: después de dos generaciones de techos de metal plegables, BMW ha vuelto a una capota blanda. Probamos el BMW M440i xDrive

Lo mejor

Diseño, estanqueidad y rapidez de la capota, comportamiento, tecnología, acabados

Lo peor

Consumo elevado.... y precio elevado también, aunque era algo esperable en este coche

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