Logo Autobild.es

Prueba: Audi Q7 Abt/Vossen "1 of 10". Solo lo disfrutarán 10 personas

Hemos venido a Estados Unidos porque hoy es la presentación mundial de este coche: el Abt Q7, un modelo muy especial porque solo se producirán 10 unidades. Vamos a mirarlo a fondo. Prueba: Audi Q7 Abt/Vossen "1 of 10".

Este Audi Q7 es una preparación a fondo. Lo vemos ya desde el body kit, con esta nueva parrilla en carbono, igual que los protectores de bajos, en el mismo material. Tenemos también estas entradas de aire destacadas, igual que los pasos de ruedo, que ahora son más anchos. Si lo rodeamos comprobamos su mayor anchura y aquí abajo, un embellecedor en carbono que recorre las dos puertas. Por supuesto, con el logo de Abt. Este es un trabajo conjunto con Vossen, de hecho, las llantas las ha creado esta firma específicamente para este modelo. Así que, desgraciadamente, no podrías montarlas en tu coche aunque quisieras. Son de 22 pulgadas, y llevan grabadas también las siglas de Abt y la leyenda "Limited Edition".

VÍDEO: Alucina con este Audi R8 de Abt

Esta preparación se basa en el Audi Q7 con un tres litros gasolina con 333 CV. Aún no hay disponible un incremento de potencia, pero podría llegar, según la firma. Por el momento, se basa en un body kit muy completo. Aquí detrás vemos un espoiler superior en carbono con el logo de Abt, y aquí abajo hay un nuevo difusor también en carbono. Y cuatro salidas de escape, también de Abt.

Cuando decimos que es una preparación completa lo decimos en serio. Porque también afecta al interior. Los asientos van revestidos en Alcántara y cuero con el logo de Abt, y en el salpicadero vemos la placa "Abt/Vossen 1 of 10", para que el acompañante sepa que va en una creación exclusiva. El pomo de la palanca es también de carbono, igual que el botón de arranque. El uso de este material es profuso, lo vemos hasta en los revestimientos inferiores de los asientos. Y en los umbrales vemos también grabado que estamos en una de 10 unidades limitadas. Y hemos tenido la suerte de poder conducir brevemente una de estas unidades por las calles de Las Vegas

¡Arrancamos!

Solo hay 10 unidades, y tengo la exclusividad de poder conducirlo. La sensación es realmente especial, porque estoy llevando un coche realmente único. El comportamiento no difiere de un Audi Q7 normal. Es extremadamente confortable, y al mismo tiempo, aplomado. Sí que se respira un ambiente más exclusivo aún, porque el tacto de muchos controles es el del carbono, y la calidad con la que están revestidos los asientos es impresionante. Por supuesto, mantiene todas las virguerías del modelo original, como el cockpit virtual o el avanzado sistema de infotainment.

Probamos el Abt/Vossen 1 of 10
Probamos el Abt/Vossen 1 of 10

Esta belleza está destinada solo al mercado americano, pero os desvelaré una cosa: habrá otras 10 unidades limitadas para Europa. La diferencia es que este se basa en el Q7 con el gasolina de tres litros, y el del mercado europeo se basará en el SQ7, con 435 CV de serie, y llevará un incremento de potencia hasta los 520 y 970 Nm de par máximo. En cuanto al aspecto, llevará exactamente el mismo body kit que vemos aquí, llantas incluidas. Su estreno será en el Essen Motor Show
 

Valoración

Nota8

El Audi Q7 Abt/Vossen "1 of 10" es una preparación limitada a 10 unidades, basada en el Audi Q7 3.0 TFSI. Por el momento no hay incremento de potencia.

Lo mejor

Su body kit de carbono y los impresionantes acabados del interior.

Lo peor

Este modelo solo está destinado al mercado americano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.