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Prueba Audi Q3 2.0 TDI 184, un diésel que anda lo suyo

El tamaño no importa si tienes casi 200 CV bajo el pìe derecho...

He probado el Audi Q3 2.0 TDI de 184 CV y, aunque no tanto como afirma la marca en su comunicado, el dos litros diésel es un motor que a veces parece el de un deportivo. Si en el 1.4 TFSI el silencio es su nota más significativa, el nuevo TDI resulta bastante más ruidoso: hasta el punto que en las salidas se hace notar bastante, como también sus vibraciones, al menos si lo comparas con su discretísimo hermano de gama. Gracias al turbo, los 320 Nm están disponibles desde las 1.400 rpm y, aunque yo diría que el valle de par se encuentra un poco más arriba, sobre las 1.800 rpm, si mañana tuviera que elegir un Q3 para irme de vacaciones, no dudaría en escoger este porque al final de recorrido me marcó un consumo de 6,4 l/100 km, incluso menor que el homologado de 6,7 l/100 km. Es un motor que mueve con mucha soltura los 1.515 kilos que pesa este rival del nuevo Volkswagen Tiguan 2016, y que se asocia con un cambio DSG de siste velocidades con modo Sport. Resulta muy rápido en las transiciones entre maechas, en eso sigue siendo el mejor doble embrague del mercado, pero se muestra algo brusco y al maniobrar en aparcamientos es algo incómodo. Mucho mejor resuelto está el comportamiento dinámico de un modelo que cuenta con un punto deportivo en el tarado de su chasis. Calzado con neumáticos de bajo perfil e imponentes llantas de 18 pulgadas (opcionales por 2.015 euros), este Audi se mueve entre curvas con la solvencia de un compacto y no acusa en fuertes apoyos su centro de gravedad más elevado.

Si acusa, en cambio, el paso del tiempo cuando miro su interior, pues ni rastro del Virtual Cockpit que caracteriza al nuevo Audi A3 o de la consola central simplificada de los nuevos Audi. Eso, tendrá que esperar al nuevo modelo. Y si tu no puedes esperar a comprar el Q3 màs completo, porque mi unidad también monta la tracción integral quattro, prepara 38.940 euros.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Audi Q3 2.0 TDI. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 20 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Génesis, por 544 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Génesis. Cuesta 272 euros con franquicia de 300 euros.

Nuevo Audi Q3

Valoración

Nota9

En esta prueba del Audi Q3 2.4 TDI 180 me pongo a los mandos de un pequeño SUV con prestaciones de todocamino más grande...

Lo mejor

Confort de marcha y calidad de los acabados y materiales

Lo peor

Interior un tanto desfasado, tanto en diseño como en tecnología

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