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Audi A6: más tecnológico, más eficaz

¿Quién se esperaba menos? El nuevo Audi A6 llega cargado de tecnología, motores de bajo consumo y lujo, mucho lujo. La guerra con Mercedes y BMW vuelve a estar servida. ¿Podrá con los Clase E y Serie 5? De momento, este Audi apunta buenas maneras

Nada de pinceladas ni actualizaciones: el Audi A6 2011 (más fotos) es un coche totalmente nuevo que, para más inri, se ha mirado mucho en sus hermanos mayores: el Audi A7 Sporback, del que hereda la plataforma, y el Audi A8, con el comparte mucha tecnología. Aunque lo que realmente sorprende es la eficiencia de sus motores. Por ejemplo, el motor 2.0 TDI de 177 CV anuncia un consumo oficial de solo ¡¡4,9 litros!! ¿Cómo lo logra?

Los ingenieros han atacado varios frentes. El primero ha sido el peso: la carrocería del nuevo Audi A6 lleva hasta un 20% más de aluminio, por lo que la reducción de kilos ha sido notable (1.575 para el diésel menos potente). Otro aspecto en el que han trabajado ha sido la aerodinámica, alcanzando un Cx de 0,26, lo que mejora el cato anterior.

En cuanto a motores, junto 2.0 TDI de 177 CV también se ofrecen dos diésel más de tres litros, con 204 y 245 CV respectivamente. En gasolina, apunta un FSI de 204 y otro TFSI de 299 CV. Todos van asociados a cajas de cambio automáticas, ya sea Multitronic o S Tronic, excepto para la versión TDI de acceso, que monta un cambio manual de seis relaciones. Más adelante, llegará una variante híbrida con la combinación de un TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 45. Por cierto, el nuevo A6 llega con una evolución del sistema de tracción quattro, que es capaz de repartir el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un mayor agarre en aceleración a la salida de las curvas.

En el interior destaca la cuidada calidad a la que Audi nos tiene acostumbrados. En este sentido no hay mucha novedad, aunque donde sí que te vas a quedar sorprendido es en capítulo del equipamiento: el Audi A6 ha echado el resto en tecnología y asistentes de conducción. Apunta el control de velocidad activo, con función Stop&Go, el aviso de cambio involuntario de carril, el asistente de ángulo muerto, el aparcamiento automático (tanto en línea como en batería) o el mejorado sistema de visión nocturna.

Por primera vez, el Audi será podrá montar el Head Up Display, un sistema que proyecta la información más sensible en el parabrisas. En seguridad, Audi ha incorporado en su nueva berlina un dispositivo integral capaz de preparar el coche ante un colisión inminente, tensando los cinturones, cerrando el techo solar o las ventanillas y encendiendo el warning.

El precio del Audi A6 parte de 39.300 euros hasta los 57.600 euros de la versión 3.0 TFSI de 299 CV.

Aquí tienes el vídeo del nuevo Audi A6:

Valoración

Nota8

¿Quién se esperaba menos? El nuevo Audi A6 llega cargado de tecnología, motores de bajo consumo y lujo, mucho lujo. La guerra con Mercedes y BMW vuelve a estar

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