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Prueba del Audi A6 2.0 TDI ultra 

Gasta poco, sí...

Con 190 CV bajo el capó, me lanzo a probar una de las versiones más interesantes del nuevo A6. Su consumo oficial es de solo 4,4 litros, lo que a simple vista parece demasiado optimista. Lo voy a comprobar ahora mismo. Doy vida al bloque de cuatro cilindros y su sonido llega muy disimulado al habitáculo. Puede llevar cambio automático de siete relaciones o manual de seis. Ambos son nuevos. El primero porque gracias a una bomba de aceite logra reducir el consumo sobre un cuatro por ciento; el segundo porque utiliza una carcasa en aluminio que reduce el peso, mientras que los engranajes y el aceite están optimizados para lograr una fricción mínima. En esta primera toma de contacto me decido por el S-tronic (2.000 euros más caro), mucho más acorde con una berlina de este estilo.

En los primeros kilómetros solo me cabe hablar de una cosa: suavidad. El Audi A6 2.0 TDI ultra se desliza sobre el asfalto con una finura muy lograda y los nuevos muelles de fibra de vidrio proporcionan un rendimiento óptimo. No pude comparar el nuevo A6 con la suspensión convencional porque no había unidades disponibles, pero en cualquier caso los nuevos muelles ofrecen un tacto muy convincente: el A6 es cómodo y suave, pero responde a la perfección cuando lo inscribes en un apoyo fuerte. Para ello es mejor que le eches mano al Audi Drive Select y actives el modo más deportivo. Es entonces cuando el Audi A6 2.0 TDI ultra ofrece su cara más dinámica. Lo mejor de todo es que se pega al asfalto con una facilidad tremenda y siempre ofrece una agradable sensación de control. 

El motor responde con decisión y su empuje es lineal y progresivo. El dato de consumo del ordenador de abordo se acerca más a los 6,0 litros que al dato oficial, pero lo cierto es que tampoco he ido precisamente cuidando el gasto de combustible. En cualquier caso, parece que a poco que te lo trabajes lograrás bajar de 6,0 l/100 km con facilidad (lo veremos cuando tengamos el coche una semana en la redacción).


Nuevo Audi A6 allroad quattro, tan campero como siempre

El nuevo Audi A6 allroad quattro (galería de fotos), que se basa en el A6 Avant, llega con las mismas modificaciones que el resto de la gama, pero una carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos. Además, entre su equipamiento de serie se encuentra la suspensión neumática adaptativa. Se podrá elegir cuatro motorizaciones V6 3.0:  tres TDI y un TFSI. Las entregas de la nueva familia del Audi A6 comenzarán en otoño y el A6 Allroad quattro 3.0 TDI estará disponible a partir de 62.260 euros.

Valoración

Nota8

El Audi A6 2.0 TDI ultra de esta prueba muestra que una berlina grande puede ser ahorradora sin necesidad de perder imagen. Y encima va cargado de tecnología.

Lo mejor

Consumo 'loco' para un coche así, confort de marcha

Lo peor

Algo torpe en carreteras pequeñas, le falta fuerza a bajo régimen

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