Logo Autobild.es

Vídeo: cómo ahorrar al conducir un coche de gasolina

Todo lo que ahorres al conducir tu coche te lo podrás gastar en otras cosas más beneficiosas para ti y para el planeta.

Uno no se pasa la vida haciendo números para tirar el dinero a la cuneta. Además, hay cosas en las que merece la pena invertir tiempo y dinero y otras en las que, sencillamente, se despilfarran recursos por no haberse parado a pensar cómo ser más eficiente. Por eso, en este vídeo te enseñamos cómo ahorrar al conducir un coche... de gasolina

Ahorra hasta un 20% en tus vacaciones

Y no hace falta que sea en tu trayecto diario al trabajo o en el viaje de tus vacaciones de verano. Sea un día cualquiera o de la temida operación salida, lo importante es que conozcas estos trucos para practicar una movilidad ecológica y económica y que así te afecte algo menos el precio de la gasolina

Aunque algunos son consejos comunes a casi todos los vehículos, los motores de gasolina o de explosión tienen unas particularidades que conviene conocer, para ahorrarte dinero en carburante y, a medio o largo plazo, en averías, ya que un uso adecuado de su palanca de cambios o de otras funciones puede alargar increíblemente la vida útil de muchos de sus componentes. ¡Y eso también es ahorro!

Esto ahorra cada coche con la bajada de gasolina

La conducción suave y anticipativa siempre es recomendable para ahorrar; por contra, los acelerones, las frenadas fuertes, los volantazos... disparan el gasto de gasolina, pero también, el de los elementos de desgaste (discos y pastillas/zapatas de tambor, neumáticos, amortiguadores). 

Por cierto, aparte de todo lo que has visto en este vídeo sobre cómo ahorrar al conducir un coche de gasolina, cuanto mejor mantenidos estén los componentes de tu vehículo, viajarás de una manera más económica y segura. ¡No descuides ningún detalle!

Ahorro en combustible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.