Logo Autobild.es

Todo sobre el renting: ventajas de esta fórmula

Todo sobre el renting: ventajas de esta fórmula
Si quieres adquirir un vehículo sin dejarte tus ahorros en el intento debes conocer todo sobre el renting; con esta opción no tendrás que hacer un desembolso importante y además, puedes obtener beneficios fiscales. ¿Quieres conocer más ventajas? Sigue leyendo...

No te pierdas: La app que te cuenta el historial de los coches de renting

¿Quieres saber todo sobre el renting? Se trata de una opción muy rentable pero que puede plantear muchas dudas. En este práctico te cuento todo lo que tienes que tener en cuenta si vas a adquirir un vehículo de esta manera. 

Cada vez son más las empresas que se deciden por el renting de coches, pues esta fórmula te permite estrenar vehículo cada pocos años y, lo mejor, es la empresa de renting la que se encarga de todas las gestiones, por lo que todo resulta mucho más sencillo. Con esto me refiero a que tu no tendrás que asumir el riesgo de obsolescencia, avería o cualquier imprevisto que pueda surgir.

Entonces, ¿qué condiciones tengo que cumplir en el renting?

Una vez que ya hayas elegido tu coche (tienes mucho donde elegir, pero puedes ver algunas opciones en la web de renting La Caixa) tendrás que ver la duración del contrato y pactar la cuota mensual con la empresa propietaria del vehículo (recuerda que cualquier tipo de turismo, furgoneta, vehículo mixto e industrial de hasta 3,5 toneladas como máximo son susceptibles de un contrato de renting).

Te interesa: Cómo devolver un coche de renting para no pagar multa

Presta atención a las condiciones porque con tu pago tendrás a tu disposición algunos servicios, pero estos varian en función de la compañía. Algunas compañías de renting de coches ofrecen asistencia en carretera, otras revisiones pactadas con el fabricante, sustitución de neumáticos o incluso te gestionan las multas. Por cierto, si cancelas antes de tiempo el contrato, tendrás que pagar un alto precio por ello...

Otro aspecto a tener en cuenta es el kilometraje que vas a realizar; cuando lo alcances deberás devolver el vehículo o bien pagar por él si decides quedártelo, pero esto no suele merecer la pena en la mayoría de ocasiones. Si esto te interesa, entonces deberías plantearte el leasing en lugar del renting, pues en este último el pago final (cuota residual) suele ser más alto. Aquí tienes una tabla con las diferencias entre ambas fórmulas.

Todo sobre el renting: ventajas de esta fórmula

Ventajas y desventajas del renting

El renting es un tipo de alquiler, por lo que las empresas que se decidan por él tendrán que tener en cuenta que se trata de un gasto fiscalmente deducible: esto quiere decir que empresarios y sociedades mercantiles podrán deducirse el importe de la renta mensual al 100% y en el caso del IVA, entre el 50 y el 100%.

Te interesa: Alquila tu coche y gana dinero

Para ello habrá que demostrar, eso sí, el grado de implicación del vehículo en la actividad comercial. Si eres un particular, el renting no te saldrá tan rentable, pues no podrás deducir este gasto aunque sí te beneficiarías de la economía a escala de estas empresas, con mejores precios y servicios.

Otro opción que también se ha puesto de moda es el renting flexible, que es mucho más permisivo. Por ejemplo, te permite alquilar el coche por 1 o 2 meses (lo normal son de 12 a 60 meses), aunque las cuotas serán más elevadas. Eso sí, podrás cambiar de coche si tus necesidades cambian o devolverlo antes de tiempo. 

Muchas son las opciones a valorar sobre el renting, por lo que será una decisión que te lleve algo de tiempo; sin embargo, esta forma de alquiler de coches es cada vez más popular a la hora de formar flotas de empresa. Echa un vistazo a algunos de los vehículos ofertados por tres empresas: Alphabet, ALD Automotive y LeasePlanGo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.