Logo Autobild.es

Suben las compras de vehículos de renting

Suben las compras de vehículos de renting
Las ventas de coches procedentes de flots de renting aumentaron un 18,7% entre enero y marzo. De este sector, proceden el 13,1% de las matriculaciones que se cerraron el primer trismestre del año.

En el primer trimestre del año las compras de vehículos de renting aumentaron un 18,7% respecto a los 26.573 coches vendidos en el mismo período de 2010. En total, se vendieron 31.548 unidades. Es decir, que de las 241.020 matriculaciones que se tramitaron entre enero y marzo, un 13,1% procedía de flotas de renting.

Suben las compras de vehículos de renting

En cuanto al volumen de facturación, los resultados facilitados por la Asociación Española de Vehículos de Renting (AER) indican que se han alcanzado los 1.053,45 millones de euros, frente a los 1.093,83 millones de euros facturados en el primer trimestre del año pasado.

Por último, la inversión realizada en la compra de vehículos destinados a flotas de renting se ha calculado en 572,35 millones. Las marcas y modelos preferidos son:

MARCAS                       MODELOS

Renault                          Renault Kangoo

Ford                               Renault Megane

Opel                               Opel Insignia

Peugeot                         Peugeot 207

Citroën                           Renault Laguna

Seat                               Ford Mondeo

Volkswagen                   Seat León

Audi                               Renault Clio

Quizá estos datos animen a los Gobiernos a comprar más coches de renting. Esta práctica, según un reciente estudio firmado por la compañía de renting Arval, les permitiría ahorrar mucho dinero.

Unos suben...

Y mientras el sector del renting suma ganancias, la caída de las ventas de vehículos ha tenido como consecuencia el desplome de la recaudación por impuesto de matriculación hasta un 26%. En el primer trimestre del año, las arcas del Estado ingresaron 127,53 millones de euros por este concepto, es decir, lo mismo que en 1993.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.