Logo Autobild.es

Las administraciones ahorrarían 225 millones con el renting

Las administraciones ahorrarían 225 millones con el renting
El conjunto de las administraciones públicas españolas podría ahorrar más de 225 millones de euros si alquilase a largo plazo los vehículos que componen sus flotas en lugar de recurrir a la compra directa. Según estos datos, procedentes de un estudio realizado por Arval (compañía especializada en 'renting' del grupo BNP Paribas), el importe de la compra se reduciría cerca de un 20% y se evitarían además los gastos de gestión y mantenimiento.

Según el estudio del grupo BNP Paribas, el coste medio de adquisición de un vehículo por renting con las características que requieren las administraciones públicas no supera los 18.000 euros, frente a los más de 22.500 en que éstos oscilan bajo el modelo de compra directa.

De las cerca de 100.000 unidades que actualmente conforman este parque automovilístico, solo una tercera parte se encuentra bajo el modelo de alquiler a largo plazo con servicios incluidos. En la actualidad, cerca de 2.000 entidades públicas concentran el 5% de los coches de renting que se mueven en España, siendo los ayuntamientos -con una cifra cercana a los 1.500- los principales usuarios. La Administración Central agrupa el 40% total de la flota, mientras que las autonomías y municipios representan el 31% y 29%, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.