Logo Autobild.es

¿Sabes circular por los carriles en sentido contrario?

¿Sabes circular por los carriles en sentido contrario?
En las operaciones especiales, Tráfico habilita carriles en sentido contrario al habitual. ¿Sabes cómo debes circular por ellos?

Hasta 700 kilómetros de carriles en sentido contrario se reservan durante las operaciones especiales que Tráfico desarrolla especialmente los viernes y los domingos desde las 12.00h. 

¿Sabes circular por los carriles en sentido contrario?

Con estos carriles adicionales se consigue aumentar el flujo entrante o saliente de las ciudades en unos 1.500 coches/hora. Sólo se pueden instalar en vías que tenga al menos dos por sentido y, además, tienen que estar preseñalizados con antelación más que suficiente en los paneles informativos y delimitado por conos.

Además de estas situaciones excepcionales gestionadas siempre por Tráfico, hay otros casos en los que se puede circular en sentido contrario:

Carriles reversibles. Casi siempre están dentro de ciudad. Se delimitan con una doble línea discontinua, su límite de velocidad es el mismo que el de la vía donde estén instalados y para circular por ellos debes llevar la luz de cruce encendida.  

Carriles VAO. Vías de alta ocupación para turismos o motos con dos o más personas en el interior.

Carril adicional. Se instalan en incorporaciones, se delimitan con una línea de conos y la velocidad a llevar es 60-80 km/h.

También te puede interesar: 

- Carreteras con carriles 2+1 para salvar vidas

- Un radar en los túneles de la M-30 que controlará todos los carriles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.