Logo Autobild.es

Mantenimiento del Peugeot 2008: todo lo que debes saber

Peugeot 2008 mantenimiento
Si tienes uno o estás pensando en comprar una unidad estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Peugeot 2008.

Uno de los SUV urbanos más interesantes que se venden es el Peugeot 2008. Este modelo de la marca francesa cuenta con un diseño moderno, con su conocido i-Cocktip en el interior, y con una interesante gama mecánica capaz de adaptarse a cualquier cliente. Gracias a ello, la compañía ha conseguido vender un buen número de unidades del que es su SUV más pequeño. Si tienes uno o estás pensando en comprar una unidad estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Peugeot 2008.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Peugeot 308: todo lo que debes saber

Cambio de aceite del Peugeot 2008

El intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite debe ser respetado. Y es que, contar con un aceite en buen estado es fundamental para tu motor. Seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones puede acortarle años de vida a tu mecánica. Nunca nos cansaremos de decirlo, cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. La marca de francesa recomienda cambiar el aceite de su Peugeot 2008 cada como máximo 25.000 km.

Si acudes a un servicio oficial incluirán en la revisión.

  • El aceite para el Peugeot 2008.
  • El filtro de aceite.
  • La junta del tapón del cárter.
  • La mano de obra.
  • Las inspecciones visuales Peugeot con la declaración de intervención.

Cambio de filtros del Peugeot 2008

Es importante que estemos comprometidos con la revisión del aceite pero, de igual manera, tenemos que comprometernos con los plazos del cambio del filtro de motor. El filtro del motor es un elemento que asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica, si llegan a hacerlo tendrás que acudir a tu taller de forma urgente. Si tienes un Peugeot 2008 es importante que recuerdes que cada 25.000 km. deberás revisar este elemento.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Peugeot 2008

El recordatorio de tu Peugeot 2008 te avisará cuando haya llegado la hora de hacer la primera revisión. Aun así, es interesante que tengas en cuenta que a los 25.000 km. o 12 meses deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Peugeot 2008. En ella, revisiarán ciertos apartados del vehículo para comprobar que todo están en orden.

Años de garantía oficial del Peugeot 2008

La marca francesa ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje, aunque puedes firmar un contrato extensión de garantía para prolongarla. Esta garantía cubrirá:

  • Reparación o sustitución de toda pieza reconocida como defectuosa sin límite de kilometraje en toda la Red Peugeot.
  • En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el Servicio de la Red Peugeot más próximo (en una distancia máxima de 100 km).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.