Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Jeep Renegade: todo lo que debes saber

Jeep Renegade

Hablamos hoy del Jeep Renegade, la apuesta urbana de la marca del Grupo Fiat. Y no de sus características o de su buen hacer tanto dentro como fuera de las carreteras, sino de qué hacer con él si lo tienes en propiedad para que vuestra historia juntos se alargue lo más posible.

El Jeep Renegade es una de las opciones más interesantes del mercado en lo que a SUV compactos se refiere, un segmento donde encuentra rivales de altura como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Pero no, no vamos a hablar de esas cosas hoy. Este artículo va dirigido a todos aquellos que tengan en su garaje una unidad de este vehículo o para quienes pienses comprarlo próximamente. ¿Cómo es el mantenimiento del mismo?

No te pierdas: 5 rivales del Jeep Renegade

Podemos optar por llevar a cabo las revisiones periódicas por nuestra cuenta. En ellas, cuando se vaya cumpliendo un kilometraje muy similar al que exigen más o menos todos los vehículos del mercado, tendremos que acometer las acciones que todos conocemos. Cambio de aceite, de filtros o del kit de distribución. Sin embargo, Jeep ofrece un par de planes que son bastante interesantes para poner a punto tu vehículo desde el mismo momento que sale del concesionario. Son los siguientes:

Plan Mantenimiento del Jeep Renegade

El Plan Mantenimiento del Jeep Renegade nos permite elegir una duración y un kilometraje determinados -con un máximo de 5 años y 200.000 kilómertos- para que sean los talleres oficiales d ella marca los que se ocupen de todo lo que tiene que ver con las revisiones a un precio fijo. Incluso permite una financiación con FCABANK al comprar el coche para que los pagos se hagan más llevaderos.

¿Qué es lo que incluye este Plan Mantenimiento? Sobre el papel es de lo más completo, ya que nuestro vehículo tiene asegurado el mantenimiento programado, acceso a recambios originales y líquidos e incluye la mano de obra. Su cobertura afecta a todo el territorio europeo y nos permite pasar las revisiones y recibir las actualizaciones de software que sean necesarias. Eso sí, cada taller autorizado o concesionario puede tener alguna peculiaridad en forma de limitación que has de comentar con ellos mismos.

Plan aceite y filtro

Si no quieres ligarte tanto a Jeep de cara al mantenimiento de tu vehículo, existe también una segunda opción más asequible que ha sido bautizada como Plan aceite y filtro. Ofrece diferentes opciones en función del vehículo y de la cilindrada, siendo el máximo 4 cambios de aceite y del filtro de aceite. Los precios incluyen todos los recambios originales, mano de obra y líquidos necesarios para realizar el cambio de aceite y filtro.

Para conocer los precios concretos de ambos planes, has de visitar la siguiente página web: Mantenimiento del Jeep Renegade. Además, el Grupo Fiat apuesta por el formato digital para que consultes todo lo que debes saber acerca del vehículo, tanto lo que se refiere al libro de instrucciones como al mantenimiento que has de seguir. Puedes consultarlo en este enlace, tan solo necesitarás la matrícula de tu vehículo para consultar lo que sea necesario.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas