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Mantenimiento del Citroën Berlingo: todo lo que debes saber

Citroën Berlingo 2018
Cuándo debes cambiar el aceite, qué niveles tienes que mirar...

Hace solo unas semanas que el salió a la venta el nuevo Citroën Berlingo (aquí tienes la prueba para que lo conozcas con todo detalle). El francés es uno de los vehículos comerciales más vendidos desde que la primera generación llegara al mercado allá por 1996 (la que está en los concesionarios es la tercera generación). 

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Esto es lo que debes saber sobre el mantenimiento del Citroën Berlingo.

Cambio de aceite del Citroën Berlingo

Citroën recomienda vigilar el nivel de aceite cada 5.000 kms para completar así el nivel si fuera necesario entre los dos cambios de aceite establecidos. Esta revisión hay que realizarla siempre con el coche en horizontal y el motor frío. El nivel es el correcto cuando la macha de lubricante queda entre la marca A (máximo) y la B (mínimo); si queda por encima del máximo hay que llevar el coche al taller; si está por debajo, basta con añadir aceite al depósito.

El cambio de aceite del Citroën Berlingo se fija de forma general cada 15.000 kms. El lubricante recomendado es de la marca Total. 

Un último apunte: Citroën prohíbe utilizar aditivos en el aceite motor.

Niveles que comprobar

El manual de mantenimiento del Citroën Berlingo incluye la revisión periódica de los siguientes líquidos:

  • Líquido de frenos. Debe estar entre el máximo (MAXI) y el mínimo (MINI). La necesidad de efectuar una puesta a nivel del líquido con frecuencia indica un fallo que se debe controlar lo antes posible.
    Si no hay fuga en el circuito, pero sí una disminución importante del nivel del líquido de frenos indica un desgaste de las pastillas de freno.
  • Líquido de refrigeración. El nivel del líquido refrigerante se debe comprobar con el motor frío para evitar posibles quemaduras. Debe estar entre el máximo y el mínimo. Citroën indica que La necesidad de añadir líquido con frecuencia indica un fallo; lo mismo que si en el momento de rellenar el tanque entra más de un litro de líquido refrigerante.
  • Líquido de la dirección asistida
  • Aditivo del gasoil. El nivel mínimo de este aditivo se indica mediante el encendido del testigo de servicio, acompañado de una señal sonora y de un mensaje en la pantalla.
    La indicación del nivel mínimo con el motor en marcha se debe a un principio de saturación del filtro de partículas (condiciones de circulación de tipo urbano excepcionalmente prolongadas: velocidad reducida, atascos...).
    Para regenerar el filtro, se recomienda circular lo antes posible a una velocidad de 60 km/h o superior durante al menos cinco minutos (hasta que el mensaje desaparezca y se extinga el testigo de servicio). Si el mensaje no desaparece o el testigo de servicio permanece encendido, hay que ir al taller.

Hablemos ahora de los filtros del Citroën Berlingo

El manual de mantenimiento del Citroën Berlingo establece que el propietario debe revisar el estado y sustituir los siguientes filtros de forma periódica:

  • Filtro de carbón y filtro del habitáculo. Se cambian a través de una trampilla de acceso. El filtro de carbón permite un filtrado permanente y la eliminación de la suciedad. Un filtro del habitáculo sucio puede deteriorar las prestaciones del sistema de aire acondicionado y generar olores no deseados.
  • Filtro del aceite
  • Filtro de partículas (solo en Citroën Berlingo con motorización diésel).

Citroën Berlingo con AdBlue

Los Citroën Berlingo con motor BlueHDI están equipados con un depósito específico de AdBlue de 17 litros de capacidad.

El llenado de AdBlue se realiza por una boca situada a la izquierda del tapón del depósito de carburante.

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