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Práctico

Dunlop SP Sport Maxx GT, neumático de altas prestaciones

David López

14/11/2011 - 09:14

Los Dunlop SP Sport Maxx GT son unos neumáticos de ultra-altas prestaciones, pertenecientes al segmento UHP (Ultra-High Performance) que, gracias a su tipo de fabricación, están especialmente indicados para ofrecer una mejor direccionalidad y un mayor agarre en curva.

Conocer las características técnicas de los neumáticos está muy bien, pero es mucho mejor poder probarlos. Eso es lo que yo he hecho con los Dunlop SP Sport Maxx GT en el circuito andaluz de Monteblanco.

Se trata de unas gomas especialmente diseñadas para vehículos deportivos, ya que optimizan las reacciones de la carcasa en situaciones de frenado, de aceleración lateral (en curva) y al rodar a altas velocidades, tanto en seco como en mojado gracias al diseño asimétrico de la banda de rodadura. Esto es posible debido al compuesto de sílice de la misma, que refuerza las propiedades del neumático. Además, la superficie de contacto es más plana en las zonas exteriores de la banda para proporciona una mayor superficie de contacto con la carretera.

Aunque el factor fundamental es la sofisticada tecnología multirradio (MRT) de Dunlop, que divide la superficie de contacto con la carretera en distintas capas, para que cada una de ellas se adapte al terreno de manera óptima y así la presión se distribuya mejor, haciendo más gradual el paso de rectas a curvas. Esto es algo que he podido apreciar especialmente en la conducción en circuito. Donde he podido testar estos neumáticos montados en coches de altas prestaciones: Porsche Cayman R, Ferrari F430 Spider, Audi R8, Mercedes SLS AMG

La estabilidad en recta del Dunlop SP Sport Maxx GT a velocidades cercanas a los 250 km/h es ciertamente buena y el agarre en curvas también y tampoco tiene problemas para ayudarte a ganar tracción al salir de los giros más lentos. Quizás, la única pega que se le puede poner es que bajan ligeramente su rendimiento cuando cogen mucha temperatura. Pero no hay que olvidar que eso es algo que solo puede ocurrir en un uso tan intensivo como el de un circuito y muy raramente conduciendo en una carretera abierta al tráfico.

El Dunlop SP Sport Maxx GT se puede montar en coches que van desde los Lamborghini a otros modelos mucho más modestos como los Mini. Están disponibles para llantas desde 18 a 21 pulgadas y el precio recomendado de la gama va desde los 201 hasta los 683 euros.

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