Logo Autobild.es

Cinturato P1: el nuevo neumático de altas prestaciones y tecnología ‘verde’

Miguel Olalquiaga

Llega al mercado en el mes de abril en un rango de medidas de entre 14 y 16 pulgadas. Irá sustituyendo, progresivamente, a las ‘cubiertas’ Pirelli Cinturato P4 y P6.

El Pirelli Cinturato P1 es un neumático de altas prestaciones que ha sido concebido con propiedades de respeto al medio ambiente, en la línea de producto que iniciaron sus hermanos P4, P6 y, después, el P7. Su desarrollo se ha llevado a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Milán que es el mismo lugar en el que se conciben las ‘gomas’ de la F1.

En las primeras pruebas oficiales, el Cinturato P1 ha mostrado importantes ventajas en términos de ahorro de combustible y reducción de ruido. Estos dos parámetros son esenciales para lograr una buena calificación en el nuevo sistema de etiquetado de neumáticos que exige la UE.

Gracias a una importante rebaja de peso y a otras soluciones innovadoras, el Cinturato consigue una reducción de la resistencia a la rodadura de un 25% y, además, mejoras en las mediciones de rumorosidad exterior de -1,5 dB y un 30% menos en cabina (siempre con respecto a otro modelo de referencia de Pirelli). Muchas de estas propiedades son las que permiten el ahorro de combustible y el bajo nivel de emisiones de CO2 (-4% en ambos casos).

Cinturato P1: el nuevo neumático de altas prestaciones y tecnología ‘verde’

Junto a los prometedores resultados obtenidos en los test de frenada en seco y en mojado (entre un 3 y un 4% mejor que el Cinturato P4), se suman una vida útil (rendimiento kilométrico) más larga. Mientras muchos neumáticos de su categoría necesitan ser sustituidos cada tres años, el Cinturato P1 pueden durar un año más (para una media de 15.000 km/año).

El modelo está disponible para los códigos de velocidad H, T y V y, en algunas medidas, contará con las tecnologías Run Flat y (posiblemente) Seal Inside. El Cinturato P1 se perfila como la gama con mejores perspectivas de crecimiento de la marca italiana y, según la medida, su precio recomendado es de 72 a 230 euros.

Cinturato P1: el nuevo neumático de altas prestaciones y tecnología ‘verde’

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.