Práctico

Nuevos neumáticos Continental: más prestaciones, menos consumo

Susana Viñuela

Continental presenta dos nuevos neumáticos de verano: ContiEcoContact 5 y ContiSportContact 5. Ambos mejoran la distancia de frenado (tanto en mojado como en seco) y el rendimiento del vehículo. Pero no se pisan entre sí; están disponibles en diferentes medidas. AUTOBILD.ES ya los ha probado.

Continental presenta dos nuevos modelos de neumáticos de verano. El ContiEcoContact 5 combina recorridos cortos de frenada en calzadas mojadas y secas con una baja resistencia a la rodadura, algo problemático hasta la fecha.

Para conseguirlo, los desarrolladores han trabajado sobre los componentes del neumático (carcasa, mezcla, contorno del neumático y diseño del dibujo). Así, con respecto a su antecesor (ContiEcoContact 3):

- Reducen la resistencia a la rodadura en un 20% (en recorridos cortos de frenada en calzada mojada);

- Aumentan el rendimiento kilométrico en un 12%.

El nuevo ContiEcoContact 5 se fabricará en dimensiones de entre 14’’ y 16’’ y posee homologaciones hasta los 300 km.

El ContiSportContact 5 ha sido diseñado para los vehículos deportivos y los SUV con propiedades deportivas. Con respecto a su antecesor, el ContiSportContact 3, esta nueva gama mejora:

- La distancia de frenado (en seco y en mojado);

- La resistencia a la rodadura en un 10% y aumenta el rendimiento kilométrico en un 13%.

Esto lo consigue gracias a una mezcla novedosa diseñada para conseguir una transmisión máxima de fuerzas al frenar y que en un rodaje normal posibilita una resistencia muy baja a la rodadura. La mezcla de caucho, denominada Black Chilli, s sirve de las diferentes vibraciones del neumático.

Estará a la venta en dimensiones de 17'' y 18'' con secciones transversales entre 50 y 35 % y homologaciones hasta 300 km/h. La gama de dimensiones para SUV cubre las 18, 19 y 20 pulgadas con secciones transversales entre 55 y 45 %, también hay aquí homologaciones hasta 300 km/h.


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Comunicando, que es gerundio.

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