Logo Autobild.es

Así se detectan los fallos en el motor de arranque

Así se detectan los fallos en el motor de arranque
Detectar con tiempo posibles fallos hace que su reparación sea más sencilla, y que el alcance de la avería sea menor.

¿Quieres saber cómo detectar fallos en el motor de arranque? Estás en el lugar adecuado. Como siempre, la rapidez a la hora de detectar fallos puede suponer una reparación mucho menos costosa y complicada. Afortunadamente, los fallos en el motor de arranque son relativamente fáciles de detectar; por ello, toma nota, y no dejes de estar atento a las señales...

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Así se detectan los fallos en el motor de arranque

1. Al coche le cuesta arrancar

Metes la llave de contacto, y la accionas una vez, dos veces... Y nada, que necesita unas cuantas intentonas para poder arrancar. Ojo, mala señal. Si tu coche está en buen estado, no debería tener problemas para activarse.

No te pierdas: Sistemas de arranque sin llave: el peligro que entrañan

Por ello, si tu coche tiene problemas para arrancar, no dudes en comentárselo a tu mecánico de confianza; podría ser una señal de que tiene problemas con el motor de arranque.

2. Con el frío arranca peor

Si la llegada del frío parece constipar a tu coche, y no le deja arrancar correctamente, activa el estado de alerta: podría deberse a problemas con el motor de arranque. 

No te pierdas: ¿Qué hacer para arrancar tu coche en frío?

3. Al accionar la llave de arranque hace un ruido raro

Todo buen doctor ha de prestar atención a los ruidos que emite su paciente. Y si el motor de tu coche no suena bien al arrancar es que algo raro le pasa. Los primeros síntomas de desgaste suelen manifestarse con ruidos poco sanos; en cuanto tengas la más mínima duda, busca un hueco y lleva tu coche a tu taller de confianza.

No te pierdas: ¿Por qué mi coche no arranca? Te damos tres posibles motivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.