Logo Autobild.es

Sistemas de arranque sin llave: el peligro que entrañan

Sistema de arranque sin llave
Ya han muerto al menos 28 personas en EEUU por esta tecnología. Te contamos por qué.

No te pierdas: Demandan a 10 marcas por los riesgos del arranque sin llave

Hoy queremos hablarte del peligro que entrañan los sistemas de arranque sin llave. Y ojo, que los datos no engañan: en EEUU ya han fallecido 28 personas. ¿Por qué? Te lo contamos.

Aunque cada son más los coches nuevos que incorporan sistemas de arranque sin llave, lo cierto es que conlleva un riesgo. Según un artículo del New York Times, al menos 28 personas han muerto por intoxicación de monóxido de carbono en coches con este sistema de arranque.

Sistemas de arranque sin llave: el peligro que entrañan

El problema se ha dado, principalmente, al aparcar los coches en garajes cerrados. Algunos motores son tan silenciosos, que se corre el riesgo dejar el motor encendido, sin que el coche te avise de que sigue funcionando sin la llave en su interior.

Si el coche se queda, por ejemplo, toda la noche en el parking, la cantidad de bolsas de monóxido de carbono que se genera no solo es tóxica; puede llegar a ser mortal. 

No te pierdas: Los coches sin llave, blanco fácil para los ladrones

La soción parece obvia: que las marcas que instalen sistemas de arranque sin llave en sus modelos, los acompañen de un aviso que salte si detecta que la llave no está presente en el coche y el motor sigue en marcha. De hecho, algunas marcas (como Ford) ya han tomado medidas al respecto y, tal y como informan, sus motores se apagan cuando llevan más de 30 minutos sin la presencia de la llave en el interior.

Incluso la institución americana NHTSA va a implicarse en este asunto, y obligará a los fabricantes a eliminar el riesgo de intoxicación apagando los motores de manera automática cuando se detecte que la llave no está en el interior del coche.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.