Logo Autobild.es

Configurador de Fiat 500L: así funciona, paso a paso

Configurador del Fiat 500L
Si te gusta este coche de Fiat, te interesará saber cómo funciona esta herramienta on line.

¿Te interesa saber cómo funciona el configurador del Fiat 500L? Si te gusta tanto este coche de Fiat, que estás pensando en comprártelo, a buen seguro que quieres conocerlo todo sobre esta herramienta on line.

Con sus 4,14 metros de largo, el 500L es el modelo más grande de la familia del Fiat 500. Utiliza la plataforma del Fiat Punto pero modificada para ajustarse a este coche.

El configurador de 500L te permitirá saber qué extras puede montar, la gama de motores que ofrece, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio que todo esto conlleva. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online del Fiat 500L? Sigue leyendo...

1. Entra en la web de Fiat

Para llegar al configurador de Fiat, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la marca: www.fiat.es.

Una vez hayas llegado a la web de Fiat, tendrás que pinchar sobre Modelos (en el lateral izquierdo de la pantalla); se abrirá un desplegable. Aparecerán todos los coches de la gama Fiat a la venta en España; si pones el ratón sobre el 500L, te indicará que hay tres versiones en España: 500L, 500L Cross, y 500L Wagon. Solo tendrás que pinchar sobre el botón Configúralo del que más te guste. 

Configurador del Fiat 500L (I)

 

2. Elige la versión de tu Fiat 500L

Una vez elegido el modelo, el configurador del Fiat 500L te lleva a la siguiente pantalla, en la cual podrás elegir la versión que deseas. Si lo necesitas, esta herramienta 'on line' te explica el equipamiento que tiene cada una de las versiones del Fiat 500L (Pop Star, Lounge o Mirror). Si quieres saber más de cada una. solo tienes que pinchar en Equipamiento de serie. Al lado derecho informa del precio de cada una de estas versiones del Fiat 500L, y de la cuota mensual.

Configurador del Fiat 500L (II)

Para elegir una versión determinada, solo tendrás que elegir el motor (cada versión tiene una serie de motores asociados). Para este paso, pincha en Elige motor de la versión que te interesa, y se abrirá un desplegable con las mecánicas disponibles. Solo tienes que elegir la que más te interesa (pincha sobre el botón Configúralo del bloque que te interese), y el configurador del 500L te llevará a una nueva ventana.

Configurador del Fiat 500L (III)

3. El color y las llantas de tu 500L

Si has pinchado sobre Configúralo, el configurador del 500L te permitirá elegir entre los colores y llantas disponibles para tu 500L. Si la opción que escoges conlleva un incremento de precio, se te indicará.

El configurador on line de Fiat te permite ver el modelo con los cambios que le has efectuado desde diversos puntos de vista.

Configurador del Fiat 500L (IV)

Una vez hayas elegido las opciones que más te gustan, pincha sobre Interior, para pasar a configurar el habitáculo del 500L.

4. Diseña el interior de tu Fiat 500L

Es el momento de elegir cómo será el habitáculo de 500L nuevo. En el modleo concreto que hemos escogido, se puede escoger entre tres opciones:

  • Tejido & piel ecológica con diseño en rombos (sin incremento de precio)
  • Tapicería cuero gris carrara (cuesta 1.000 euros más)
  • Tapicería cuero negro (cuesta 1.000 euros más)

Cada opción, el configurador del 500L indica el precio que conlleva, y si es necesario incluir algún paquete. Elige la que más te convence, y pulsa Pack...

Configurador del Fiat 500L

5. ¿Quieres un paquete especial para tu Fiat 500L?

Cuando hayas terminado de configurar el interiorde tu nuevo Fiat 500L, habrá llegado el momento de decidir si quieres algún pack.  Este modelo concreto de Fiat ofrece la opción de incluir:

  • Pack City
  • Pack Seguridad
  • Pack Style

Como es habitual, el configurador del Fiat 500L te indica e precio que conlleva cada uno. ¿Ya lo has elegido todo? Pulsa sobre Equipamiento y opcionales...

Configurador del Fiat 500L

6. Hora de elegir el equipamiento del Fiat 500

El configurador del Fiat 500L te lleva ahora a una nueva página para elegir el equipamiento que llevará tu nuevo 500L. Esta sección te permitirá elegir elementos adicionales para tus asientos, de línea y estilo, de audio...

Cuando termines, el configurador del Fiat 500L te llevará al resumen.

Configurador del Fiat 500L

8. Resumen: así has configurado tu Fiat 500L

El configurador te mostrará, tanto por escrito como en una galería de fotos rotativa, cómo ha quedado tu nuevo Fiat 500L una vez configurado. Así, podrás ver de un vistazo:

  • Precio
  • Motorización
  • Exterior
  • Interior
  • Equipamiento

Todas estas secciones son modificables desde el resumen, tan solo has de pinchar sobre Cambiar.

Además, Fiat te ofrece la posibilidad de pedir una prueba del coche, y financiarte la compra del coche. Por último, un código QR te permitirá guardar la configuración exacta que has diseñado para tu 500L, y pedirla tal cual en un concesionario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.