Logo Autobild.es

Cómo saber los niveles de contaminación en Madrid

Crean un nuevo sistema para los episodios de contaminación
Para saber los niveles de contaminación en Madrid, el Ayuntamiento ha lanzado una aplicación en su página web que informa sobre el estado del aire.

No te pierdas: Escenario 3 del Protocolo por Contaminación en Madrid: todos los datos

Si sientes curiosidad o si simplemente quieres adelantarte a los límites de velocidad de la M-30, con la nueva aplicación disponible en la página web del Ayuntamiento, podrás saber los niveles de contaminación de Madrid. Las consultas se pueden realizar en tiempo real divido entre los diferentes distritos de la ciudad, cómo está evolucionado la contaminación y si puede realmente llegar a afectar por los diferentes protocolos anticontaminación.

Vídeo: Restricciones de velocidad por contaminación en M-30:

Para acceder a esta nueva aplicación, puedes hacerlo a través de este enlace o accediendo a la página web del Ayuntamiento, en la sección Medio Ambiente, apartado Calidad del Aire. Aquí encontraremos un mapa de Madrid con las 24 estaciones de control atmosféricos que se encuentran representadas por unos colores en función de su estado: verde y amarillo para los niveles buenos y admisibles; y naranja y rojo par los niveles deficientes o malos.

Para conocer los datos que arrojan cada una de estas 24 estaciones, tan solo es necesario posar el ratón encima de uno de los puntos y analizar los datos que arroja. Debes saber que no se deben sobrepasar los 200 mg/m3, ya que en este caso entraríamos en el estado de preaviso que provoca que el Ayuntamiento tome las medidas estimadas en el Protocolo de Calidad del Aire que, como ya sabrás, están divididos en cuatro fases.

También podemos ver otros datos interesantes como los niveles de dióxido de azufre (So2), de monóxido de carbono (Co), de ozono (O3) y de partículas (PM10).

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.