Logo Autobild.es

Las motos salvan el protocolo de contaminación en Madrid

Las motos salvan el protocolo de contaminación en Madrid

Diego de Arístegui

Las motos salvan el protocolo de contaminación en Madrid y podrán circular cuando se activen los protocolos de alta contaminación el capital.

Las motos salvan el protocolo de contaminación en Madrid. Las buenas noticias que nos suele traer ANESDOR tras los buenos datos de ventas de motos en España siguen su curso ahora tras el anuncio de la Alcaldía de Madrid en no prohibir a las motos circular por las calles madrileñas cuando se activen los protocolos de contaminación, que han sido revisados para tratar de frenar el aumento de la polución en la capital. 

Las ventas de motos y ciclomotores siguen subiendo en 2015

Recordemos que en un momento, la idea del gobierno encabezado por Ahora Madrid era precisamente que las motos no quedasen exentas de dicha prohibición, aunque finalmente el ejecutivo de Manuela Carmena ha tenido en cuenta las reclamaciones realizadas por ANESDOR y los grupos de la oposición para que las motos no sólo circulen, sino que formen parte de la respuesta para que la conducción en Madrid sea más eficiente. 

Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR ha celebrado esta decisión: "Nos alegramos de que el gobierno local haya escuchado las peticiones de nuestra entidad, de la oposición y de varias  asociaciones de consumidores y del ámbito de las dos ruedas". Asimismo el máximo representante de la asociación también ha aprovechado la ocasión para reclamar más ayudas que beneficien al sector de las dos ruedas en Madrid.

En sus agradecimientos a los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, ANESDOR se ha acordado especialmente de Ciudadanos, que fue el partido que presentó una moción en su nombre para que las motos no se vieran afectadas por las restricciones de circulación que aplicaba el protocolo, una moción que, además, contó con los votos a favor tanto del PSOE como del PP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.