Logo Autobild.es

Cómo instalar un sistema de control de presión de neumáticos

Control de presión

Todo lo que debes saber para comprar neumáticos online

Según las estadísticas, muchos vehículos circulan con una presión de neumáticos baja. Esto acelera las distancias de frenada y penaliza la seguridad. Además, una presión errónea perjudica puede dañar los neumáticos, y eleva el consumo de combustible.

Por eso, la Unión Europea impuso un sistema de control de neumáticos en todos los coches nuevos a partir de noviembre de 2014. El BMW Serie 3 de la generación F30 lo equipa de serie. Esto provoca que el cambio de neumáticos en taller pueda ser más caro: si las nuevas ruedas no van equipadas con sensores, el precio aumenta, y la calibración aparejada, también.

Control de presión

¿El tuyo no lleva? No hay problema

A los coches antiguos se les puede instalar, con relativa rapidez, un sistema de control de presión. Las posibilidades empiezan por la válvula: el sistema TM-150 de TireMoni está pensado para modelos que no lo llevan de antemano. El kit es sencillo de instalar: los tapones originales de las válvulas se cambian por otros que integran el sensor, que se conecta a un pequeño ordenador por Bluetooth.

No te pierdas: Cómo cambiar una rueda pinchada

La pantalla muestra, con precisión, las presiones y la temperatura. En caso de obtener un valor de pérdida, te avisa rápidamente con un sonido. Otros kits trabajan como los sistemas que vienen de fábrica, a base de sensores inteligentes. Te explicamos brevemente el proceso de montaje:

1. El sistema consta de sensores de presión, receptores, cables y, opcionalmente, un indicador digital para el cockpit.

2. Desmontar la rueda. Antes del montaje del sensor de presión, hay que separar el neumático de la llanta. Esto debe hacerse en un taller.

Control de presión

3. Montar el sensor de presión en la válvula. El color del sensor indica el lugar exacto.

4. Elegir el indicador. En las versiones simples, te avisa una luz. Un display digital muestra la presión y la temperatura.

5. Cablear el indicador. La pantalla se conecta al receptor por un cable largo.

6. Colocar la pantalla. Habitualmente, con una tira adhesiva especial.

Control de presión

7. Conectar a la red eléctrica. Bien al encendedor de cigarrillos, o directamente a la red de abordo.

8. Programar el indicador. Con los propios botones de la pantalla gestionas la presentación de los valores de presión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.