Logo Autobild.es

¿Cómo duplicar la matrícula para llevar un remolque?

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque
Se puede hacer en 5 minutos por menos de 10 euros.

Suena a película de James Bond o malas noticias noticias del telediario, pero hacer una tercera placa no es nada malicioso, sino de lo más común en verano si quieres arrastrar cualquier cosa con ruedas que requiera este requisito. Pero ¿sabes cómo duplicar la matrícula para llevar un remolque?

Cómo conducir un coche con remolque: todas las claves

Nosotros lo hemos hecho para nuestras peripecias veraniegas en esta nueva normalidad estival. Y la verdad es que es una de las gestiones más rápidas y baratas de entre las que son de obligado cumplimiento

Vídeo: una manera muy 'bestia' de remolcar

¿Dónde? 

Cualquier tienda de recambios es capaz de hacerte duplicarte (o mejor dicho, hacerte una tercera) la placa en un rato. Tienen troqueladoras y no es un proceso en el que se tarde demasiado.

¿En local o por Internet?

Se puede hacer por Internet o de forma presencial, pero lo cierto es que ambas fórmulas son fáciles y asequibles. Aunque también es igual de cierto que este año, con la crisis del coronavirus, todo lo que huela a turismo local, remolques o accesorios para furgonetas cámper está haciendo furor.

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque
Rodrigo Fersainz

Así que nuestro consejo es que llames por teléfono a la tienda en cuestión, verifiques que ofrecen este servicio (y los precios) y que te orienten cuándo te pueden recibir y cuánto tardan en hacerlo.

Portaequipajes y cofres de techo

Portaequipajes y cofres de techo

Cofres, bolsas, baúles, portaequipajes. Todo lo que necesitas para transportar equipaje extra en tus vacaciones.

Los mejores cofres de techo en Amazon

Si lo haces por Internet, tardas un poco más en elegir centro, meter tus datos, elegir fecha de recogida, tipo de matrícula (sintética, en chapa o de tamaño no estándar -cuadrada, más pequeña...-) pagar y guardar justificante.  

Tiempo

Lo normal es que se tarde unos pocos minutos en troquelar una matrícula, pero si hay mucha afluencia de público, a lo mejor te tienen que dar cita. 

Materiales

Puedes duplicar la matrícula para tu remolque en:

  • Material sintético: se desgasta menos, tarda más en borrarse, no se oxida y no corta al instalarla ni al pasar cerca con pantalón corto o falta. 

Todo lo que tienes que saber sobre las bolas de remolque

  • Chapa: es más barata y rápida de hacer. Además, en un momento dado, puede ser útil que se doble un extremo unos centímetros para deslizarla en los remolques que llevan raíl para la placa o para acceder al seguro de la rampa, como en el carro que ves aquí. 

Requisitos

Para duplicar la matrícula para llevar un remolque sólo necesitas presentar: 

  • Tu DNI
  • Permiso de circulación original o fotocopia compulsada del vehículo en el que vas a instalar el remolque (no tienes necesariamente que ser el titular del mismo).  

Precio

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque
Rodrigo Fersainz

Tu nueva placa de matrícula es barata: puede costarte desde 9-12 euros en chapa con tamaño estándar y algunos euros más si es sintética o de tamaño y dimensiones especiales. 

Etiquetas: Verano, Vacaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.