Cómo cambiar las bombillas de los faros
¿Sabes cuándo tienes que cambiar las bombillas de tu coche? Según los fabricantes, lo más aconsejable pasa por hacerlo cada dos años o cuando haya recorrido 50.000 kilómetros por una sencilla razón: pierden hasta un 30% de su luminosidad y, por lo tanto, dejan de cumplir con su función. Y ahora lanzamos la segunda pregunta: ¿cómo cambiar las bombillas de los faros?
Antes de pasar a la acción, lo primero que tenemos que tener presente es el tipo de bombillas que tenemos que cambiar:
- Halógenas (H1, H4 y H7): son las que llevan la mayoría de los coches. Aumentan la visibilidad hasta los 60 metros y tienen una vida útil de unas 1.200 horas.
- Xenón: reducen la fatiga visual, alcanzan los 120 metros, duran hasta 2.500 horas… y son más caras.
- Led: los diodos luminescentes tienen una vida media de quince años, consumen muy poca energía y su luz es la más blanca de todas.
Cómo cambiar las bombillas
Este es un proceso que podemos llevar a cabo nosotros mismos menos en algunos modelos que llevan led y necesitan unas manos expertas. Antes de explicaros los pasos, conviene que tengáis presente estas recomendaciones previas:
- A la hora de sustituir las bombillas hay que cambiar las dos para que no haya diferencias lumínicas.
- El proceso hay que hacerlo con el coche apagado y la batería desconectada.
- Si el coche estaba en marcha, hay que esperar 10 minutos para que los faros se enfríen.
Desmontar la bombilla
Introduce la mano en el vano del motor y busca la clema que sujeta las bombillas. Dependiendo de las bombillas el proceso será uno u otro:
- H1 y H4: van sujetas por dos alambres y para sustituirlas hay que desconectar la clema de alimentación y, después, soltar esos alambres ejerciendo presión con los dedos y empujándolos contra la bombilla.
- H7: va con rosca así que bastará con girarla media vuelta y tirar.
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Colocar la bombilla
A la hora de colocar la nueva bombilla ten en cuenta que no se puede tocar por los dedos: haz esta operación con guantes y encájala en su posición original para que el haz de luz no se desvíe y alumbre correctamente.
Comprobación
Cuando acabes comprueba que luce antes de colocar de nuevo la tapa protectora aislante. Si luce, coloca todo con cuidado y cierra el capó.
Etiquetas: Equipamiento coches
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