Logo Autobild.es

Cómo cambiar las bombillas de los faros

Cómo cambiar las bombillas de los faros

¿Sabes cuándo tienes que cambiar las bombillas de tu coche? Según los fabricantes, lo más aconsejable pasa por hacerlo cada dos años o cuando haya recorrido 50.000 kilómetros por una sencilla razón: pierden hasta un 30% de su luminosidad y, por lo tanto, dejan de cumplir con su función. Y ahora lanzamos la segunda pregunta: ¿cómo cambiar las bombillas de los faros?

Bombillas inteligentes TP-Link

Bombillas inteligentes TP-Link

Las bombillas inteligentes de TP-Link son una muy buena opción para instalarlas en casa, conectarlas al WiFi, y poder encenderlas y apagarlas incluso cuando vamos en el coche por medio de un Amazon Echo Auto.

Cómprala al mejor precio

Antes de pasar a la acción, lo primero que tenemos que tener presente es el tipo de bombillas que tenemos que cambiar:

  • Halógenas (H1, H4 y H7): son las que llevan la mayoría de los coches. Aumentan la visibilidad hasta los 60 metros y tienen una vida útil de unas 1.200 horas.
  • Xenón: reducen la fatiga visual, alcanzan los 120 metros, duran hasta 2.500 horas… y son más caras.
  • Led: los diodos luminescentes tienen una vida media de quince años, consumen muy poca energía y su luz es la más blanca de todas.
Cómo cambiar las bombillas de los faros

Cómo cambiar las bombillas

Este es un proceso que podemos llevar a cabo nosotros mismos menos en algunos modelos que llevan led y necesitan unas manos expertas. Antes de explicaros los pasos, conviene que tengáis presente estas recomendaciones previas:

  • A la hora de sustituir las bombillas hay que cambiar las dos para que no haya diferencias lumínicas.
  • El proceso hay que hacerlo con el coche apagado y la batería desconectada.
  • Si el coche estaba en marcha, hay que esperar 10 minutos para que los faros se enfríen.
Cómo cambiar las bombillas de los faros

Desmontar la bombilla

Introduce la mano en el vano del motor y busca la clema que sujeta las bombillas. Dependiendo de las bombillas el proceso será uno u otro:

  • H1 y H4: van sujetas por dos alambres y para sustituirlas hay que desconectar la clema de alimentación y, después, soltar esos alambres ejerciendo presión con los dedos y empujándolos contra la bombilla.
  • H7: va con rosca así que bastará con girarla media vuelta y tirar.

Estas luces H7 halógenas de efecto Xenón son perfectas para dar un aspecto moderno a tu coche

Colocar la bombilla

A la hora de colocar la nueva bombilla ten en cuenta que no se puede tocar por los dedos: haz esta operación con guantes y encájala en su posición original para que el haz de luz no se desvíe y alumbre correctamente.

Comprobación

Cuando acabes comprueba que luce antes de colocar de nuevo la tapa protectora aislante. Si luce, coloca todo con cuidado y cierra el capó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.