Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Coches de ocasión, ¿es fin de año un buen momento para comprar?

Coches de ocasión, ¿es fin de año un buen momento para comprar?

Diciembre es un buen mes para comprarse un coche nuevo. Pero, ¿y un coche de ocasión?

No te pierdas: Los siete mayores errores al comprar un coche nuevo

Coches de ocasión, ¿es fin de año un buen momento para comprar? ¿Cuál es el mejor mes del año para comprarse un coche? Elegir el momento adecuado para comprarse un coche de ocasión es vital para ahorrarte un dinero en una adquisición tan importante como la de un coche.

Por ello, son muchos los que eligen el mes de diciembre para comprarse un coche, ya que los concesionarios suelen intentar terminar el ejercicio con un buen número de matriculaciones, y superar así sus objetivos. Por ello, en ocasiones tiran la casa por la ventana, y ofrecen descuentos muy jugosos, que un comprador avispado (por ejemplo, tú) puede aprovechar.

Coches de km 0, ¿es fin de año un buen momento para comprar?

Por ello, podemos decir sin mucho riesgo a equivocarnos que el mes de diciembre suele ser un muy buen año para comprar coche; al menos, uno nuevo. Los concesionarios han de lograr sus objetivos, y llegan incluso a automatricular unidades, las cuales se ven obligados a vender como coches de km 0.

No te pierdas: ¿Es mejor esperar todavía para comprar un coche eléctrico?

Eso sí; para hacerse con estas unidades es mejor esperar a los meses de enero y febrero, ya que los concesionarios suelen esperar hasta los últimos días de diciembre para realizar estas automatriculaciones. Y, ¿qué pasa con la compra de los coches de ocasión?

Coches de ocasión, ¿es fin de año un buen momento para comprar?

El mercado de los coches de ocasión no se ve ajeno a esta situación; como sabes, los coches de ocasión (o seminuevos) son aquellos que han tenido un único dueño o empresa de leasing, y en su cuentakilómetros suelen figurar cifras inferiores a los 15.000 km.

No te pierdas: Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2018

Estos coches suelen estar disponibles cuando acaba el contrato de leasing, o cuando llega un modelo nuevo que lo sustituye; estas fechas no suelen coincidir siempre con diciembre; en este caso, si te quieres hacer con un coche de ocasión, te toca estar más atento a ofertas y calendarios...

Lecturas recomendadas