Logo Autobild.es

Alquilar moto eléctrica vs coche Car2go, ¿qué es más barato?

Alquilar moto eléctrica vs coche Car2go qué es más barato
La guerra del car/moto-sharing.

La ciudades parecen empeñadas en libras sus núcleos del tráfico privado y, si a eso le sumamos la dificultad cada vez mayor de encontrar aparcamiento debido a la abundancia de vehículos y las restrictivas zonas de aparcamiento regulado, es un caldo de cultivo para que el sector del coche compartido (también de la moto) explosione y se dispare su popularidad. Ahora bien, con la diversidad también llega el momento de comparar cuál es más beneficioso: alquilar moto eléctrica vs coche Car2Go, ¿qué es más barato?

VÍDEO: Car2gGo, movilidad sostenible con coches eléctricos de Madrid

Lo primero es apuntar lo obvio y es que, por servicio similar que quieran ofrecer, hay diferencias entre uno y otro, cada unos con sus ventajas e inconvenientes.

Las motos eléctricas son más ágiles, permiten escaquearse de los embotellamientos y no hay que preocuparse por aparcarlas, pero te exponen a las inclemencias del tiempo, a los peligros del tráfico y además no todo el mundo se siente lo suficientemente seguro como para llevar una.

Un coche de Car2Go, por el contrario, es a priori más seguro, protege de lluvia y frío y cualquiera que conduzca no tendrá el más mínimo problema en llevarlo. Eso sí, la dificultad de aparcar en las zonas céntricas de la cuidad sigue estando ahí.

Alquilar moto eléctrica vs coche Car2Go, ¿qué es más barato?

Atendamos para empezar a las tarifas de Car2Go. Darse de alta en el servicio supone un desembolso de 9 euros, mientras que el coste de uso es siempre el mismo: 21 céntimos por minuto, aunque también está disponible una tarifa de 59 euros por el día completo.

Entre las principales ventajas de esta compañía está que se puede aparcar en cualquier sitio, sin tener que dejar el coche en un punto determinado de recogida como sí ocurre con algunos de sus competidores.

ECooltra y Muving, los Car2Go de las dos ruedas

Ahora bien, cuando hablamos de alquilar motos eléctricas las opciones son muy amplias. Las principales compañía son eCooltra, Motit, Yugo (que en España solo operan en Madrid y Barcelona) y Muving (que además opera en Málaga, Sevilla, Cádiz y Puerto de Santa María). Todas ellas tienen un precio de tarifa base, algunas la varían en función de día de la semana, hora y ciudad; y la mayoría ofrecen bonos por ciertos minutajes, con precios más económicos, aunque no permiten reservar el día entero.

ECooltra es la más limitada en este aspecto, puesto que cobra 24 cts/minutos, y también de las más caras. Yugo se sitúa en el punto opuesto, con la tarifa base más barata en Madrid (19 cts/min) y cobrando 22 cts/min en Barcelona. Muving se posiciona como una opción intermedia, con un coste de 21 cts/min sin importar la condición. Por último, Motit es la más variable ya que cambia en función de si es entre semana o fin de semana/festivo), y de los horarios. Lo más barato que se puede alquilar es a 18 cts/min (L-V de 16 a 24 horas y fines de semana y festivos de 8 a 24 horas), y lo más caro a 24 cts/min todos los días de 24 a 8 horas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.