Lista

10 consejos para viajar sin sustos con los niños en coche este verano

Siempre con el sistema de retención infantil adecuado
Este verano, vacaciones en coche seguras.

Descubre todos los consejos que te ayudarán a viajar de manera segura con niños, en nuestra galería de fotos

Hoy queremos darte 10 consejos para viajar sin sustos con los niños en coche este verano. Con la primera fase de la Operación Salida de Verano 2018 y hasta finales de agosto, se producirán más de 86,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, según los datos presentados por el ministro del Interior. A los grandes trayectos se unirán los desplazamientos de corto recorrido, muchos de ellos por carreteras secundarias en las que se produce el mayor número de siniestros mortales.

No te pierdas: Por qué tus hijos deben viajar de espaldas hasta los 4 años y dos sillas para hacerlo

10 consejos para viajar sin sustos con los niños en coche este verano

Para mejorar la seguridad vial, sobre todo la de los pequeños, la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI) lanza una serie de recomendaciones, la más importante de todas: conducir con precaución, evitando riesgos, y respetar las normas.

Realizar paradas de descanso con frecuencia, hidratar a los pequeños, evitar elementos sueltos, y preparar el viaje con algún entretenimiento se encuentran entre los consejos de los más de 40 miembros que conforman AESVI (la Alianza Española de Seguridad Vial Infantil). Proteger a los pequeños en sus desplazamientos es un objetivo común, en el que todos y cada uno debemos aportar nuestro esfuerzo para que ningún niño viaje sin su sistema de retención infantil.

VÍDEO: Esto es lo que sucede cuando salta el airbag con un niño mal sentado dentro del coche

No te pierdas: Así cambia la normativa para viajar con niños en 2017

Y además