El precio de los Volkswagen eléctricos con el Plan Movalt

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico es el momento, con el Plan Movalt el precio de los Volkswagen enchufables se vuelve de lo más apetecible...

No le des más vueltas. Lo de que los coches eléctricos son demasiado caros es un mito que casi se convierte en mentira con la llegada del Plan Movalt.

Te cuento. El Plan Movalt es el nuevo programa de incentivos del gobierno para la compra de vehículos. Tiene una dotación de 20 millones de euros destinadas a financiar parte de la compra de vehículos poco contaminantes entre los que los eléctricos ocupan un lugar destacado. Todo parece indicar que entrará en vigor el próximo 11 de diciembre y a partir de ahí comienza aquello de tonto el último porque la dotación se irá asignando por estricto orden de inscripción y se cortará en el momento en que se agoten los 20 millones de euros (el Plan Movea tenía 16 millones que se agotaron en menos de 24 horas...).

Ahora bien, ¿qué descuento tendrán los eléctricos de Volkswagen?

En base a su autonomía todos los Volkswagen eléctricos tendrán un descuento de 5.500 euros después de impuestos. Esto es importante porque la letra pequeña del Movalt habla de que quedan fuera de ayudas los turismos enchufables que cuesten más de 32.000 euros pero en esta cifra no se contempla el 21% que hay que pagar en concepto de IVA.

Además hay que sumar otra ventaja: los concesionarios adheridos al Movalt se comprometen a dar al comprador una ayuda de 1.210 euros (IVA incluido) que tendrá que ir destinada a la instalación de un punto de carga.

Entonces, ¿cuál será el precio de los VW eléctricos con el Movalt?

  • VW e-up!
    El más pequeño, por el momento, de la familia eléctrica VW tiene un precio de partida de 28.830 euros. Si lo compras a tiempo de disfrutar del Movalt, la factura se reduce hasta 28.580 euros.
  • VW e-Golf
    La versión eléctrica del mítico Volkswagen Golf está a la venta por 36.000 euros (entra en el programa de ayudas porque antes de impuestos queda por debajo de los 32.000 euros fijados como máximo). Su precio final mientras durante el plan será de 32.520 euros.

 

Más de E-mobility de Volkswagen