Camión eléctrico VW

En 2019 no solo habrá coches eléctricos Volkswagen, ¡también habrá camiones y autobuses!

Si todo sale según lo planeado, el primer camión eléctrico de VW será de tamaño medio y saldrá a la venta en Norteamérica en 2019

Si cuando anunciamos la llegada de decenas de modelos eléctricos made by Volkswagen para los próximos años solo pensaste en coches eléctricos, te quedaste un poco corto de miras

No te pierdas: VW podría estar trabajando en un Scirocco eléctrico

Lo hemos dicho en más de una ocasión (y en más de dos tendremos que repetirlo). Los planes de Volkswagen para liderar la movilidad eléctrica son muy ambiciosos, por eso a nosotros no nos ha sorprendido saber que en el aluvión de lanzamientos eléctricos que planean para la próxima década  están incluidos además de compactos, SUV y berlinas, camiones y autobuses.

La división Volkswagen Truck&Bus invertirá nada menos que 1.400 millones de euros en nuevas tecnologías (léase transmisiones, sistemas de conducción autónoma y software) para poner en marcha los primeros camiones y autobuses eléctricos de la compañía en no más de dos años. Es más, según ha anunciado Andreas Renschler, jefe de la unidad, si todo sale bien, el primer camión eléctrico VW saldrá a la venta en 2019.

Renschler y su equipo están convencidos de que los camiones eléctricos de reparto pueden tener una cuota de mercado del 5% en 2025. La cifra es inferior a la que se adjudica a los coches eléctricos (hay quien ha dicho que, en Alemania, en 2030 todos los coches serán eléctricos), la razón: "los fabricantes de vehículos comerciales han tardado en desarrollar modelos eléctricos puesto que las cargas son más pesadas y, por tanto, requieren una mayor inversión", explica el jefe de VW.

Otro escollo es la diferencia de regulación sobre el transporte comercial que hay entre los países. En este sentido, Renschler espera que los Gobiernos tomen cartas en el asunto para no lastrar los avances.

 

Más de E-mobility de Volkswagen