Logo Autobild.es

VW podría estar trabajando en un Scirocco eléctrico

Mejores coches con turbo: Volkswagen Scirocco (I)

Emobility

De ser ciertos los rumores, tendría 300 CV de potencia y 600 kms de autonomía. ¡Toma ya!

Desde Volkswagen no dicen ni sí, ni no, ni todo lo contrario; pero la corte de los rumores está que arde ante la posibilidad de que los alemanes estén trabajando en una versión eléctrica del VW Scirocco.

En realidad la idea no es nada descabellada, máxime si tenemos en cuenta que hace tiempo Volkswagen decidió apostar fuerte por la electrificación y hace unas semanas anunció que tenía planeado lanzar 30 modelos eléctricos entre 2018 y 2025

No dijo entonces cuáles sería esos modelos pero cada vez son más los nombres que van encajando en la lista tras el VW I.D, el I.D. Buzz...

Insistimos para que no quede lugar a dudas que lo de que de aquí a unos años es posible que nos crucemos por la carretera con algún Scirocco eléctrico no está confirmado por la marca, pero los rumores dan unos datos que nos permiten soñar con que así será.

De llegar a ser una realidad, el VW Scirocco eléctrico se desarrollaría sobre la plataforma MEB. Esta es la que sustentará a los futuros coches de la familia I.D y como se caracteriza por su enorme flexibilidad a priori nada le impediría sostener un coche con las características del Scirocco.

Como no hay datos oficiales, lo que ahora contamos es pura especulación pero es de esperar que el Scirocco eléctrico mantenga las señas de identidad del modelo de propulsión, esto es, un coche de corte deportivo con dos puertas y un centro de gravedad muy bajo. Se dice que podría tener una potencia total de 300 CV y que, del total, podría tener 170 CV disponibles en el primer acelerón.

Respecto a la autonomía los rumores hablan de un rango que abriría en 320 kms para la versión de acceso a la gama y 600 kms para la más equipada; para ser así necesitaría baterías de 50 y 80 kWh.

Fuente: Autoexpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.