Logo Autobild.es

Continental ha creado un motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas

El motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas de Continental

VisionZero by Continental

¿Buscas un medio de transporte dentro de la ciudad limpio, sencillo y que no te haga llegar con el cuerpo destrozado a tu lugar de destino? Continental ha creado un motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas. Sí, ahora tienes una excusa menos...

En su inagotable trabajo para moldear la movilidad del mañana (aquí tienes las dos tecnologías para crear el neumático del futuro), la firma alemana Continental ha creado un motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas. ¿Necesitas un ayuda para lanzarte a cambiar tu medio de transporte diario? 

Gracias a su continuo desarrollo de sistemas para mejorar la respuesta de los vehículos que cada día salen al mercado, el sello alemán comprometido con la seguridad vial a través del proyecto VisionZero ha decidido ir un paso más allá: ahora se ha atrevido con la movilidad sobre dos ruedas... sin un motor de combustión de por medio. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? A través de dos soluciones distintas con el mismo objetivo común: facilitarle la vida a quienes desean cubrir sus desplazamientos rutinarios sin contaminar el medio. 

eBike 48V Revolution

El revolucionario sistema bautizado por Continental como 48V Revolution está compuesto por una única pieza que integra dentro de sí el motor propiamente dicho que genera la energía suficiente como para mover el conjunto... unido a un cambio continuo de marcha única. Gracias a la acción conjunta de ambos elementos el producto permite a los fabricantes de bicicletas integrarlo a la perfección dentro de sus cuadros ya presentes en el mercado sin demasiadas modificaciones a nivel estructural con la tranquilidad añadida que supone, además, el saber que sus reducidas dimensiones y peso le permiten presumir de un muy buen rendimiento sin alterar el centro de gravedad de la bicicleta. 

El motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas de Continental

¿Quieres conocer el laboratorio de pruebas de Continental? Contidrom cumple 50 años

Como te habrás imaginado, 48V Revolution permite a los usuarios de la bicicleta eléctrica desplazarse sin realizar ningún esfuerzo pues, a diferencia de otras soluciones que existen en las tiendas, no se trata de un asistente al pedaleo y sí de una unidad de potencia por sí misma. 

eBike 48V Prime

¿Prefieres sentir que es tu esfuerzo el que te lleva a todas partes... pero necesitas llegar a ellas sin haberte dejado el alma? Estás de suerte: Continental ha creado un motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas que, en su variante Prime, funciona como un asistente al pedal como los vistos hasta ahora en el mercado. En este caso la unidad es todavía más compacta y permite a sus conductores elegir tanto si desean una ayuda extra a la hora de alcanzar velocidad como el grado en que éste motor colabora cuando entra en funcionamiento. 

El motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas de Continental

"La integración del saber hacer de la marca en el desarrollo de la bicicleta del futuro es un paso lógico y obligatorio para nosotros", afirmó Jörg Malcherek en la presentación de la nueva línea de producto creada por el departamento que él mismo dirige. "Necesitamos aportar a los conductores de las bicicletas eléctricas del mañana de todo el confort y la seguridad que estén en nuestras manos para garantizar una circulación sin sobresaltos". 

¿Y tú? ¿A qué esperas para empezar a plantearte dar el salto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.