Logo Autobild.es

BEE: la movilidad autónoma del futuro según Continental

BEE: la movilidad autónoma del futuro según Continental

VisionZero by Continental

Que el universo del automóvil está cambiando a un ritmo abrumadoramente veloz es algo que no se le escapa a nadie. ¿Te gustaría saber cómo imaginan en Continental que será el automóvil del futuro?

Aunque pueda parecer que en la tuya no cabe ni un alfiler más, la ONU estima que para el año 2050 dos tercios de la población mundial residirá en grandes ciudades. Eso implica un gran crecimiento de sus infraestructuras... y también de las alternativas al vehículo particular que rodarán por ellas. Te presentamos BEE, el concepto que tienen en Continental (¿conoces su proyecto VisionZero?) de la movilidad del futuro que vio la luz en el pasado Salón de Frankfurt 2017

Las dos tecnologías de Continental para crear el neumático del futuro

Por mucho que puedan gustarte los coches y conducir, resulta imposible negar la evidencia: dentro de un tiempo las urbes contemplarán tal saturación del tráfico que será vital idear un plan de movilidad que pueda dar respuesta a las necesidades de todos sus ciudadanos. En su eterna búsqueda de soluciones, Continental ha presentado su alternativa al automóvil tradicional con una opción modular, eléctrica y autónoma con capacidad para hasta dos pasajeros cuando se configura como un vehículo tripulable. 

BEE: la movilidad autónoma del futuro según Continental

BEE es un pequeño vehículo que, propulsado por energía eléctrica, es capaz de circular a 60 km/h con una autonomía total de unos 350 kilómetros. El modelo prescinde de la tradicional propiedad del automóvil para dar paso a un sistema que, mediante una extensa red conectada, podrá ofrecer un ejemplar para cada usuario adaptado a sus necesidades personales con sólo realizar una petición desde su smartphone. De este modo una persona adulta o con movilidad reducida verá satisfechas sus demandas sin tener que recurrir a costosas soluciones de transporte. 

El coche autónomo de Continental: 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá

"Para nosotros la movilidad del futuro no es sólo un eslogan, sino uno de los núcleos de nuestro negocio", afirma Elman Degenhart, jefe de la ejecutiva de Continental. "La gente de las ciudades del mañana precisarán vehículos limpios, seguros, inteligentes y adaptados a sus necesidades como BEE. Este tipo de proyectos son realmente apasionantes y suponen un verdadero reto, con un volumen de negocio previsto de mil millones de euros para el año 2020". 

Distintos departamentos se encuentran trabajando en este momento en BEE, que entre otros elementos llamativos contará con un interior diseñado pensando en su usabilidad por parte del cliente así como soluciones para mejorar su comportamiento en movimiento gracias a una suspensión mejorada o unas ruedas del tren delantero independientes que pueden rotar para garantizar una mayor movilidad en espacios reducidos. ¿Crees que se trata de un concepto abstracto del futuro? Se decía lo mismo del coche eléctrico...

BEE: la movilidad autónoma del futuro según Continental

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.