Logo Autobild.es

Video: Nuevo Mazda 3, razones para conquistar el segmento premium

Auto Bild para Mazda

El nuevo Mazda3 llega para marcar distancias y volver a revolucionar la experiencia de conducción. Tres han sido los aspectos en los que se ha centrado para llevar a cabo un asalto al segmento premium: diseño, calidad y tecnología. ¡Descubridlo por vosotros mismos en el vídeo!

Es el primer modelo de la nueva era Mazda (que pronto tendrá un nuevo "compañero" con las letras CX-30). El nuevo Mazda 3 supone la evolución del diseño KODO hacia la pureza estética japonesa. Y eso se nota en las líneas que definen la carrocería y también en la sensación de refinamiento que define el espacio interior.

Nuevo Mazda 3 diseño KODO

Diseñado pensando en la conexión hombre-máquina, rezuma calidad y acabados artesanales. La clave está en que los ingenieros de Mazda han estudiado al ser humano en profundidad, sus movimientos, sus sensaciones a bordo de un coche. Teniendo en mente esto, han desarrollado la arquitectura 'Skyactiv-Vehicle', que incorpora nuevas conexiones entre componentes de chasis y carrocería para que un viaje en coche se convierta en algo tan natural y relajado como caminar.

Nuevo Mazda 3 puesto conducción

Por ejemplo, el puesto de conducción se ha diseñado con una gran posibilidad de ajustes. Pequeños detalles como la inclinación de la banqueta evitan que los muslos reciban una presión excesiva, ofreciendo una posición mucho más ergonómica y confortable. La disposición de los mandos también se ha estudiado a fondo para que su utilización requiera el mínimo esfuerzo.

En el apartado de motores, se impone una tecnología ultraeficiente. Los motores SKYACTIV-G de 2.0 litros son ahora más potentes y cuentan con tecnología M Hybrid y desactivación de cilindros, lo que aumentan sus prestaciones y eficiencia permitiendo lucir la etiqueta ECO. Por su parte, el sistema de transmisión diésel SKYACTIV-D 1.8 reduce las emisiones de los gases de escape y logra una respuesta más sensible y suave de la dirección.

Nuevo Mazda3 etiqueta eco

El asalto al segmento premium viene marcado también por el equipamiento de serie que incorpora el Mazda 3 Origin: airbag de rodilla, control de crucero adaptativo, sensor de parking trasero, control de ángulo muerto avanzado, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, control de luces de largo alcance, head up display, navegador, android auto/apple car play.

Por 23.415 €, el primer modelo de la nueva generación de Mazda ofrece una relación precio/equipamiento imbatible frente a los rivales de las marcas más exclusivas del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.