Logo Autobild.es

Seguridad, calidad y diseño; las tres claves que debes valorar al elegir una estación de carga para tu coche eléctrico

Juice Charger Me 3

Ofrecido por Juice Technology

- Actualizado:

Pensar en la posibilidad de tener un punto de carga eléctrico en el garaje no es a día de hoy ninguna locura, de hecho es probable que te ronde la cabeza haciendo planes a corto o medio plazo. Como es habitual tener dudas sobre cuál es la mejor para cada caso particular, te recomendamos tres claves que te ayudarán a elegir de la mejor forma. 

Juice Technology pone a la venta el Juice Charger me 3, un dispositivo de recarga para vehículos que mejora su versión clásica y que reúne las tres claves que valoran los usuarios más exigentes: diseño, seguridad y calidad.

Este novedoso punto de recarga está preparado para satisfacer las necesidades tanto de usuarios particulares que buscan una solución para la recarga doméstica, como para las empresas que apuestan por la electrificación de sus flotas y quieren ofrecer un servicio añadido a sus clientes/trabajadores.

Por su potencia, diseño y prestaciones, el Juice Charger me 3 se convierte también en una buena opción para aquellos restaurantes, hoteles, centros comerciales que quieren presentar una oferta electro friendly.

Juice Charger Me 3, 'plug and play'

Juice Charger me 3 es una wallbox que destaca por su diseño minimalista y sencillo manejo. Se puede instalar tanto en pared o sobre un pedestal (imagen de apertura).

El dispositivo se puede configurar en versiones de 11 o 22 kW. Una de sus ventajas es que el usuario que adquiera la versión de 11 kW y después quiera ampliar la potencia puede pasar a la de 22 kW con total facilidad y sin costes añadidos mediante software.

Mención aparte merece la funcionalidad plug and play que puedes encontrar en el Juice Charger Me 3, que hace que el cargador esté completamente preconfigurado de fábrica y listo para su uso inmediato.

También la funcionalidad plug and charge, compatible con la ISO 15118, que permite que en el momento en que se conecta a la toma de corriente, la estación de carga reconozca automáticamente cualquier coche registrado e inicia automáticamente el proceso de carga.

¿Qué pasa si quiero utilizar el Juice Charger me 3 en una zona compartida como garajes, hoteles, restaurantes...? Es muy sencillo con la funcionalidad Master-Slave. Esta gestiona la utilización de varios puntos al mismo tiempo, de manera que uno de ellos tomará el control y será el encargado de distribuir equitativamente la corriente disponible al resto.

Diseño con premio

El diseño es una de las señas de identidad de Juice Charger me 3 y así lo ponen de manifiesto dos de los reconocimientos más importantes a nivel mundial en la industria del diseño que ha recibido recientemente: El Red Dot Award y el iF Design Award. El diseño minimalista, elegante y funcional de esta estación de carga ha sido subrayado por los prestigiosos jurados de ambos premios. 

Juice Charger me 3 destaca, además, por su tamaño compacto (28 cm de arista y 12,5 cm de profundidad) así como su ligero peso (solo 6,5 kilos, incluido el cable). 

Juice Charger Me 3

Lo mejor es que su diseño no solo es bonito; también práctico y seguro. 

Posee una parte frontal de cristal acrílico resistente a los arañazos e impreso desde el interior. La cubierta de la carcasa exterior y la base de la carcasa interior están hechas de un plástico compuesto de policarbonato y acrilonitrilo butadieno estireno, materiales que se caracterizan por su buena resistencia a los impactos, los arañazos y la abrasión, así como por su resistencia a los aceites y las grasas.

Señalar también que la unidad está preparada para funcionar en temperaturas exteriores entre -30 °C y +50 °C. Su sensor de temperatura para reducir la corriente de carga funciona independientemente de la temperatura ambiente. Y es que este cargador da un paso más a nivel de seguridad al conseguir la homologación IP67, que certifica que la estación de carga ofrece una hermeticidad total frente al polvo y al agua,

El Juice Charger Me 3 está a la venta desde 1.119 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.