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Volvo Recharge

Recharge, así es la gama de modelos con la que Volvo es tan segura como sostenible

Cuando veas un Recharge, sabrás que estás ante la gama de modelos con la que Volvo materializa su compromiso con el medio ambiente. La que durante décadas ha sido reconocida como la marca de coches más segura del mercado, avanza ahora para convertirse en la menos contaminante. Su hoja de ruta para conseguirlo tiene varios frentes abiertos; uno de los más importantes fija 2030 como la fecha en la que todos los Volvo serán cero emisiones.

Recharge es la apuesta de Volvo por la electrificación. Es el apellido de una familia en la que todos sus miembros son electrificados, es decir, o utilizan una mecánica eléctrica pura o una híbrida enchufable. 

Recharge es también la meta hacia la que camina la marca sueca convencida de que proteger de verdad a conductores y pasajeros pasa por hacerlo tanto dentro como fuera del vehículo. Hoy día, el test definitivo de seguridad de Volvo es la lucha contra el cambio climático. "Somos parte del problema y debemos ser parte de la solución", afirman.

Los Volvo Recharge que están...

Como decimos, Volvo se ha propuesta ser una marca cien por cien eléctrica en 2030. Será, además, la primera marca premium en conseguirlo. Mucho tiene avanzado hasta el momento ya que, a día de hoy, toda su gama cuentan con versión electrificada, ya sea con versiones semihíbridas MHEV, híbridas enchufables PHEV o totalmente eléctricas BEV. Otro dato importante es que, en 2020, el 20 % de sus ventas fueron de versiones híbridas enchufables. 

Empezamos por estos. Actualmente, Volvo cuenta con siete modelos híbridos enchufables (PHEV): los SUV XC40, XC60 y XC90; y las berlinas S60, S90 y los familiares V60 y V90. Todos lucen la etiqueta Cero Emisiones de la DGT porque están preparados para circular en modo eléctrico una media de 50 km (Tráfico establece como requisito mínimo una autonomía eléctrica de 40 km).

Volvo S90 PHEV

Las potencias de los híbridos enchufables de Volvo oscilan entre 211 y 405 CV de las versiones Polestar Engineered y tienen varios modos de conducción para adaptarse a todas las necesidades. Los precios oscilan entre los 37.700€ euros de la versión de acceso del XC40 Recharge T4 Twin los 80.500 euros del XC90 Recharge T8 Twin.

... y los que van a llegar muy pronto

En el futuro más cercano de Volvo está en lanzamiento de los primeros modelos cien por cien eléctricos de la casa.

El primero en llegar será el Volvo XC40 Recharge o, lo que es lo mismo, la versión eléctrica del todocamino XC40. A simple vista, el XC40 eléctrico es muy parecido a sus hermanos de combustión; delata su condición de EV la parrilla tapada. Está diseñado sobre la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo e integra el paquete de baterías en el piso del automóvil para evitar restar espacio al interior.

Aunque sea un modelo cien por cien eléctrico, el Volvo XC40 Recharge no decepciona en prestaciones. Se posiciona como el modelo tope de la gama XC40, con 408 CV, tracción integral y una autonomía superior a los 400 km. La batería es de 78 kWh y 400 V; y se puede cargar del 0 al 80% de su batería en 40 minutos en puntos de carga rápidos de 150 kW.

Los motores que mueven al conjunto son dos, de 150 kW y colocados uno en cada eje. Juntos proporcionan al SUV una potencia total de 408 CV y 660 Nm de par.

Prueba Volvo XC40 Recharge carga
Según el tipo de toma, tarda en cargar entre tres u nueve horas

Para el próximo año se espera la llegada del Volvo C40 Recharge. Con una batería de 78 kWh, tendrá una autonomía de unos 420 kilómetros y se podrá recargar hasta un 80 % de forma rápida en unos 40 minutos.

Volvo C40 Recharge

Su línea está más próxima a la de un SUV coupé, que a la de un SUV tradicional, por la acentuada caída de la línea del techo según se aproxima a la zaga, en la que destacan los originales faros, cuya firma lumínica continúa hacia arriba por el portón buscando la parte más alta. El interior está marcado por una posición alta de conducción y por que equipará uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, que ha sido desarrollado conjuntamente con Google y está basado en el sistema operativo Android. Este sistema también se incluye en el XC40 Recharge Eléctrico y en los nuevos XC60, S90 y V90. Se irá introduciendo poco a poco en el resto de la gama.

Dos datos interesantes que añadir:

  • El Volvo C40 Recharge, al igual que el XC40 Recharge Eléctrico Puro, serán los primeros Volvo que se vendan solo por Internet. Que todos sus coches sean de venta exclusiva online es otra de las metas que se ha fijado el fabricante sueco. La fecha para conseguirlo es también 2030 y el objetivo también es reducir el impacto medioambiental en el proceso de venta
  • Los modelos eléctricos disfrutan de actualizaciones inalámbricas, de manera que toda unidad en circulación tendrá lo último en infoentretenimiento y conectividad sea cual sea su fecha de matriculación y sin pasar por el concesionario
 

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