Logo Autobild.es

Si marcas como Audi, Alfa Romeo o BMW eligen estos neumáticos para sus mejores coches, será por algo...

BMW iX

Ofrecido por Nexen Tire

Hechas las presentaciones -quién es Nexen Tire, de dónde viene y hasta dónde ha conseguido llegar-, te vamos a contar por qué fabricantes de tanto prestigio como BMW, Audi, Alfa Romeo o Hyundai han elegido los neumáticos de la marca coreana para calzar algunos de sus mejores modelos.

Este neumático, que ha sido elegido por Auto Bild con la calificación de "Muy Recomendable", y reconocido con el premio de diseño 1 , el Alfa Romero Tonale o el Audi será por algo...

Tres coches de lujo que "calzan" Nexen Tires

Son muchos los vehículos que, a día de hoy, llevan en los ejes ruedas fabricadas en algunas de las plantas que Nexen Tire tiene en Europa, China y Corea.

Como repasar la lista completa sería demasiado largo (la puedes consultar en este enlace); nos vamos a centrar en tres modelos que nos parecen muy representativos. Porque solemos pensar que los coches premium llevan lo mejor de lo mejor y, en el caso de estos tres y, sobre todo, prestando atención a sus neumáticos, el mito se cumple.

Alfa Romeo Tonale

El impresionante SUV compacto del fabricante italiano sale a la venta con los neumáticos N´Fera Primus Nexen Tire colocados sobre las llantas con cinco agujeros que son seña de identidad de la marca.

Alfa Romeo Tonale

Estas cubiertas se caracterizan por los surcos anchos en 3+1 que ofrecen un excelente rendimiento de drenaje para prevenir el aquaplaning incluso a alta velocidad, una conducción estable hasta una velocidad máxima de 300 km/h y una mayor comodidad para el usuario.

Además, gracias a los surcos transversales, obtienen un fantástico rendimiento de frenado en superficies secas y mojadas.

BMW iX1

El iX1 es un coche 100% eléctrico que sienta las bases de la nueva movilidad que desde hace ya tiempo propone BMW.

Para este todocamino eléctrico, BMW ha elegido los neumáticos N´Fera Sport de Nexen Tire. Cuentan con una banda de rodadura asimétrica, perfecta para la conducción a alta velocidad y que garantiza las mejores condiciones de circulación y frenada tanto en carreteras secas como mojadas.

Este neumático, que ha sido elegido por Auto Bild con la calificación de "Muy Recomendable", y reconocido con el premio de diseño Red Dot Design Award, también forma parte del equipamiento original del BMW Serie 2 Active Tourer.

BMw Seie 2

Hyundai IONIQ 6 

Otro coche eléctrico que equipa neumáticos de Nexen es el espectacular Hyundai IONIQ 6. En este caso son dos modelos all seasons (perfectos para verano y para invierno): el N´Fera AU7 EV y el N´Fera Sport EV.  

Para los coches eléctricos resultan especialmente importantes la eficiencia y la sostenibilidad. Nexen Tire ha cuidado además la contaminación acústica: el ruido está reducido con la optimización de la disposición del diseño de la banda de rodadura y aplicando multi secuencia con el uso de AI Big data.

Ioniq 6

Las prestaciones de adherencia y de frenado de este neumático han sido mejoradas por el uso de un compuesto con un mayor agarre. Los dos productos seleccionados para el Hyundai Ioniq 6 han sido desarrollados para distribuir uniformemente la ratio de rigidez en cada banda de rodadura y así maximizar el área de contacto con la carretera.

De esta manera, previene el derrapaje de ruedas que puede suceder debido a la carga pesada y el par motor del coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.